Amazing Spider-Man # 80 BEY Review – ¿Pero por qué Tho?

Tiempo de acertar: 2 minutos

Amazing Spider-Man # 80. CLAVE

Amazing Spider-Man # 80 BEY está escrito por Cody Ziglar, ilustrado por Ivan Fiorelli con Carlos Gómez y Paco Medina, coloreado por Rachelle Rosenberg y escrito por Joe Caramagna de VC. Es publicado por Marvel Comics. Siguiendo el final de Amazing Spider-Man # 80, May Parker ha recurrido a la única persona que puede ayudar a defender a su sobrino Peter-Otto Octavious, todavía conocido como Doctor Octopus. May y Ock rastrean a los U-Foes, con el fin de idear una cura, pero las cosas pronto se salen de control cuando tienen que ingresar a un «centro de rehabilitación», que contiene a los U-Foes y otros villanos.

En la misma recta que Amazing Spider-Man # 78 BEY, este número centra la atención en otro par de personajes internamente del mito de Spider-Man. Primero, fueron las Hijas del Dragón; ahora son May y Ock. Esta pareja de personajes es interesante, legado que los dos estaban casi casados ​​y Ock ha sido uno de los enemigos más letales de Spider-Man, ¡incluso intercambiando cuerpos con Peter Parker! Ziglar captura perfectamente el personaje de Ock, ya que a menudo recurre a la violencia para resolver sus problemas y desprecia a todos excepto a May. Sin retención, es May quien es la sino del problema; su determinación de defender a su sobrino la empuja a exceder el problema, y ​​aunque no tiene superpoderes, se las arregla para entrar o salir de cualquier situación. Para decirlo claramente, no he conocido a la tía May escribir tan adecuadamente desde la carrera de J. Michael Straczynski en el título.

Este problema todavía ve el regreso de Fiorelli, quien previamente ilustró un par de historias de respaldo en Amazing Spider-Man # 875 y # 75. Fiorelli devuelve a Ock al traje blanco y desventurado que usaba en los primaveras 90, e incluso diseña un nuevo macaco para el médico diabólico. A menudo se muestra a May vestida de púrpura, cortesía de Rosenberg, y esto todavía se traduce en los subtítulos de las palabras de Caramagna, mientras narra el problema. Incluso el U-Foes Vapor y X-Ray tienen su propio estilo visual; El humo verde sale del cuerpo de Vapor y fielmente puedes ver a través de rayos X.

Tanto Medina como Gómez todavía ofrecen excelentes obras de arte; Es un placer ver a Gómez en interiores posteriormente de su trabajo en el Increíble Mary Jane mini series. Sin retención, se topa con un problema personal mío, a entender, cómo el cambio en el arte se siente poco discordante. A menudo siento que si tienes dos o más artistas trabajando en un solo tema, cada uno debería enfrentarse una historia separada o flashbacks. Habiendo dicho eso, Gomez dibuja una pelea increíble entre Doc Ock y X-Ray y Medina logra sacar la veterano revelación del tema, conexo con un avance de la trama que no debería sorprender a nadie.

Amazing Spider-Man # 80 BEY pone el destino de Peter Parker en manos de su tía May y el Doctor Octopus, lo que resulta en una aventura sorprendentemente atractiva. El final no solo resuelve una de las subtramas de Beyond Dinastía, sino que establece otra al iniciar una batalla entre el Doctor Octopus y Beyond Corporation. Me encanta que estos one-shots continúen dando cuerpo a Beyond Dinastía, y espero con ansias el próximo.

Amazing Spider-Man # 80. CLAVE está arreglado dondequiera que se vendan los cómics.

Amazing Spider-Man # 80. CLAVE