Así habló Kishibe Rohan Review – ¿Pero por qué Tho? Una comunidad friki

• febrero 20, 2021
Tiempo de leída: 4 minutos

Así habló Kishibe Rohan finalmente llegó para los espectadores occidentales a través de un impulso de Netflix el 18 de febrero. Basado en el manga del mismo nombre, este esquema de David Production adapta el manga que tiene superficie entre Diamond is Unbreakable y Golden Wind. Dirigida por Toshiyuki Kato ( JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable Director de la serie) y presenta el talento de voz de Takahiro Sakurai ( Code Geass, Naruto Shippuden y The Seven Deadly Sins ), Chinatsu Akasaki ( Erased y Jujutsu Kaisen ), y Koki Uchiyama ( Devil Soulman: Crybaby [194590008] y [19459Eater), esta serie muestra los viajes de Rohan aproximadamente del mundo mientras recopila información sobre la condición humana para escribir manga. Esto se siente como en casa cuando la serie comienza con Koichi detallando su próxima encuentro a Italia y Rohan ahondando en sus saludos de la ciudad.

El tema de comprensión no es una oda legendaria y retórico al condición Joestar. En cambio, es una acorde corta, tintineante, entrecortada y espaciada. Es espeluznante y extraño, y David Production nos ha preparado para las extrañas narrativas que vendrán. Una de las mayores distinciones de estos OVA es que Así Spoke Kishibe Rohan tiene un cambio de estilo estético. David Production no es visible a cambiar el estilo estético de JoJo y lo ha hecho en cada parte que se lanzó. Las aventuras de Rohan son más crudas y dramáticas. Los contornos de los personajes son más audaces y se sienten superpuestos al marco y al fondo. Rohan parece más masculino y duro en comparación con la suavidad y ternura en la que fue representado Diamond is Unbreakable .

Un aspecto del anime que queda es que David Production cambia las paletas de colores con frecuencia adentro de las secuencias de lucha. Mi ejemplo protegido de esto es cuando Rohan camina en una zona boscosa con un paisaje natural encantador. De repente, se encuentra con una señorita y se pelean y cuando Rohan invoca su Stand, los colores cambian a estos rosas fluorescentes, saturando la pantalla del televisor. Los marcos son todos blancos con nadie más que los rosas que exudan más color y el característico estallido verde de Rohan incluso.

Conexo con el aspecto de la serie de cuatro episodios, Así Spoke Kisihibe Rohan caracteriza a Rohan como debería ser trillado. A lo dispendioso de Diamond is Unbreakable se muestra por primera vez que Rohan es empecinado, egoísta y entremetido. Estos rasgos, aunque están presentes en toda la Parte 4, se niegan cuando Rohan se convierte en un coligado de los adolescentes de Morioh. En el OVA, David Production ha mostrado cómo es Rohan cuando se lo deja a sus propios dispositivos y memorándum.

Por ejemplo, ha hecho todo lo posible para insertarse en lugares donde puede extraer historias de personas para su manga. Su stand, Heaven's Door, tiene la capacidad de inaugurar a la familia como un texto, y Rohan puede simplemente adivinar todos sus saludos o reescribir su historia al contenido de su corazón. Como fan, personalmente he sentido que el mangaka Araki nunca ha escrito Heaven's Door en su máxima capacidad, pero esta acomodo de anime explora estas ideas muy correctamente.

Esto lleva a cómo, tonal y temáticamente, Así habló Kishibe Rohan explora más el costado del horror de JoJo's Bizarre Adventure . En un episodio, Rohan importación varias montañas en un pueblo remoto que supuestamente tiene fantasmas. Rohan quiere instruirse la historia allí para usarla como material para sus nuevos proyectos de escritura. En otro episodio, él y su editor luchan contra una maldición de modales que esas mismas montañas han colocado en varias casas en la cuesta de la montaña. Es aquí donde reescribe la historia de un chaval simplemente para beneficiarlo a él y a su editor, independientemente de si esta maldición encuentra a Rohan como obsceno o no.

Mi descripción favorita del egoísmo y la curiosidad de Rohan viene con el extremo episodio en el que Rohan debe estar lo mejor lo lleva a una competencia atlética con la persona equivocada. Admite que se equivocó al incitar a cualquiera simplemente por su propio ego. Esto culmina en una competencia de cinta que termina con Rohan (tal vez … es complicado) cometiendo un homicidio. Esto humaniza a un personaje que no me ha gustado durante muchos primaveras y incluso me hace sorprender cómo David Production y Araki pueden permitir que uno de los personajes favoritos de los fans de JJBA sea tan defectuoso.

El ritmo del anime es breve y dulce. En clips de 25 minutos, cada episodio sigue la misma fórmula. Rohan está contando sus aventuras de terror a cualquiera, ya sea Okuyasu, Mikitaka, Koichi y Josuke o si es para él mismo. A través de los episodios, hay muchos momentos en los que se puede ver el inclinación que David Production ha depositado en adaptar el trabajo de Araki. Ya sean sus personajes secundarios caminando en el fondo o huevos de pascua a otras partes de JoJo's Bizarre Adventure Así habló Kishibe Rohan se siente nuevo y añoso al mismo tiempo.

Esto pasa al relato de Rohan de las situaciones en las que ha estado, la pelea y la conclusión. Si correctamente parece repetitivo y poco diferente, las líneas de la trama y las imágenes hacen que cada OVA se sienta único. Hubo muchos casos de contenido increíblemente sangriento y extraño. Advierto a los espectadores que verán asesinato, parentesco, soplar parentesco y un posible homicidio.

La razón por la que cada episodio de Así habló Kishibe Rohan se siente tan diferente entre sí es que cada episodio funciona como un ventana a la vida de Rohan. Yo diría que la violencia, la extrañeza y lo sobrenatural son simplemente parte de la experiencia de vida de Rohan y, como espectadores, se siente fragmentada premeditadamente. La configuración del estilo de conversación de estos episodios parece que Rohan es tu amigo peculiar que hará todo lo posible para obtener las respuestas que quiere.

Kato ha hecho que el anime se sienta como si estuviéramos invitados a compartir estas extrañas aventuras (si así lo deseas) con Rohan y sus amigos, haciendo que esta experiencia de visualización sea espectacular, aterradora y acogedora.

Así habló Kishibe Rohan se está transmitiendo ahora en Netflix.

Así habló Kishibe Rohan

9/10

Kato ha hecho que el anime se sienta como si estuviéramos invitados a compartir estas extrañas aventuras (por así decirlo) con Rohan y sus amigos, haciendo que esta experiencia de visualización sea espectacular, aterradora y agradable.