Earwig and the Witch Review: mezcla de roca y magia

• enero 31, 2021
Tiempo de recitación: 5 minutos
Fotograma de Earwig and the Witch © 2020 NHK, NEP, Studio Ghibli

Studio Ghibli es icónico. El estudio de animación de Japón es un ambiente esencial para traspasar los límites tanto de la animación como de la narración, y para hacerlo mientras se cuentan narrativas profundas y reveladoras sobre la infancia. Tijereta y la malvada tiene como objetivo continuar con esta tradición, pero mientras se acerca, parece inacabada. Dirigida por Gorô Miyazaki, escrita por Keiko Niwa y Emi Gunji, y producida por el cofundador del estudio Toshio Suzuki, con la planificación de Hayao Miyazaki, la película está basada en la novelística del mismo nombre de Diana Wynne Jones, la autora detrás de la fuente. material para Howl's Moving Castle .

La película se centra en Earwig (Kokoro Hirasawa / Taylor Paige Henderson), un huérfano que crece en un orfanato en el campo britano. Decidida a nunca ser adoptada, Earwig hace lo que puede para quedarse en la casa con sus amigos, pero eso cambia cuando una extraña pareja, Bella Yaga (Shinobu Terajima / Vanessa Marshall) y la Mandrake (Etsuchi Toyokawa / Richard E. Grant), la acoge. Pero esta extraña pareja no planea ser los padres adoptivos de Earwig. En cambio, Earwig está hecho para funcionar como un par de manos extra de malvada. Testaruda e independiente, la inexperto se propone descubrir los secretos de sus nuevos guardianes y descubre un mundo de hechizos y pociones, todo con la ayuda de Thomas (Gaku Hamada / Dan Stevens), un sagaz enojado. En el camino, descubre una canción misteriosa que puede ser la esencia para encontrar a la grupo que siempre ha deseado.

Mientras Earwig pide repetidamente que le enseñen atractivo, no es consciente de sus propios referencias de brujería. Si perfectamente la audiencia está al tanto de esto desde el aparición de la película, la inexperto no. Al explorar la casa de la pareja, la pupila comienza a entenderse más a sí misma, especialmente cuando descubre una cinta con la palabra Earwig garabateada.

Ahora, es cierto que hay un tema genérico para Earwig and the Witch , que explica nuestro inexperto protagonista al principio de la película. A pesar de lo que piensen los adultos, los niños no son muñecos con los que los adultos puedan apostar o disfrazar según sus deposición. La inexperto rechaza la autoridad y las circunstancias a lo grande de la película, actuando por sí misma, ignorando las advertencias y atacando la vida sin miedo. A diferencia de otras historias de huérfanos, esta pupila no se muestra anhelante o perdida; se muestra confiada y asertiva, doblando el mundo que la rodea y encontrando las respuestas que tal vez ni siquiera sepa que necesita. De esta guisa, la película captura el espíritu de Studio Ghibli a pesar de ser visualmente una desviación brusca del estilo de animación característico del estudio como la primera película animada CGI.

Inicialmente, la animación CGI tardó un poco en acostumbrarse. Si perfectamente hay rudimentos característicos de la animación de Studio Ghibli, como los fanales y los diseños corporales de los personajes, ver la animación CGI es poco completamente único. Si perfectamente el año pasado Lupin III: The First llevó el estilo del anime al 3D de una guisa que no se sentía incómoda, no estaba seguro de si otros animadores podrían hacer lo mismo. Pero, en verdad, el talento y la belleza de los diseños de Ghibli se extienden al ámbito de la animación CGI tanto como lo que surgió a través de las obras dibujadas a mano de sus películas clásicas. Hay una maravilla y una belleza en la animación Earwig and the Witch correcto a su caprichosa calidad. Aún más importante, se ve en cómo los animadores visualizaron la música en la película.

La música, especialmente el rock britano de los abriles 50 y 60, es el corazón de la película. Con una partitura de riffs de conjunto y guitarra que van del pop-rock al hard rock y al psicodélico, puedes notar la emoción de la historia no solo por la apariencia de los personajes, sino igualmente por la música que suena. La música, como dice la película, te lleva a un sitio diferente. La animación de esta película es una con la música, y esto se muestra bellamente en el personaje de Mandrake. Una figura imponente con orejas largas y puntiagudas, anteojos circulares y todos los ingredientes de un tosco, su temperamento es corto y Earwig lo trabaja.

Cuando se altera la mandrágora, la música se intensifica, con una visualización del audio bailando en su carácter en su frente, en sus hombros y en su postura. Pero al mismo tiempo, cuando su personaje se suaviza, la resistente electricidad que ilustra la roca en auge se intercambia con un espectáculo de luces de curva iris que parece la aurora septentrional. Aquí es donde brilla la animación.

© 2020 NHK, NEP, Studio Ghibli

Dicho esto, Earwig and the Witch igualmente incluye una carga como la primera producción cinematográfica en cuatro abriles del estudio preferido de los fanáticos. Y si perfectamente lleva ese peso a la perfección con su costado sonora, música y animación hermosa y caprichosa, la historia de la película en sí parece terminada abruptamente. Si perfectamente el ritmo de la película es gradual y constante, con poco montaje, el tercer acto de la película a posteriori del culminación se reduce a un período de tiempo tan pequeño que el ritmo se acelera ayer de detenerse ajustado cuando sientes que los personajes obtendrán resolución. Este es el único defecto de la película, por lo que es difícil de apreciar desde una perspectiva novelística.

Si perfectamente la grupo no es el tema central de Earwig and the Witch, es una pregunta inminente que se cierne sobre la película desde el momento en que vemos a la inexperto abandonada en el orfanato. Sabemos de un consejo de brujas, pero no sabemos nulo de ellos. Sabemos que su raíz estaba huyendo, pero no sabemos qué pasó. Sabemos que está conectada con Bella y Mandrake, pero no se comparten los detalles exactos. Y con la revelación y el rápido final de la película, esas preguntas crecen, tanto que dejo escapar un audible «¿qué?» cuando terminó la película. Con solo una hora y 22 minutos con créditos incluidos, la película es corta, especialmente cuando se compara con algunas de las otras películas icónicas de Studio Ghibli. Su brevedad es su obstáculo y perjudica lo que de otra guisa sería una película casi perfecta.

En genérico, Earwig and the Witch no es perfecta, y su final me dejó frustrado. Dicho esto, es una hermosa película sobre una pupila obstinada con una curiosidad maravillosa que salta de la pantalla. Nuestro inexperto protagonista es agudo, ingenioso y un personaje consumado para adicionar a la directorio de Studio Ghibli. Pero más allá de eso, la película tiene que ver con el corazón, y su desidia de maldad verdadera la convierte en una película alegre de ver, mientras que su impresionante tema llamativo y costado sonora que encarna el rock britano te hará cantar y perderte en la historia. [19659009] Earwig and the Witch se estrenará en los cines de EE. UU. El 3 de febrero de 2021, en versiones dobladas en inglés y subtitulado en japonés y se transmitirá exclusivamente en HBO Max a partir del 5 de febrero de 2021.

Earwig and the Bicho

7.5 / 10

Earwig and the Witch no es consumado, y su final me dejó frustrado. Dicho esto, es una hermosa película sobre una pupila obstinada con una curiosidad maravillosa que salta de la pantalla. Nuestro inexperto protagonista es agudo, ingenioso y un personaje consumado para adicionar a la directorio de Studio Ghibli. Pero más allá de eso, la película tiene que ver con el corazón, y su desidia de maldad verdadera la convierte en una película alegre de ver, mientras que su impresionante tema llamativo y costado sonora que encarna el rock britano te hará cantar y perderte en la historia. [19659025] Así:

Me gusta Cargando …