Falcon and Winter Soldier Finale Review – ¿Pero por qué Tho?

• abril 23, 2021
Tiempo de observar: 3 minutos

El firme y el final del soldado de invierno, “One World, One People”, cierra la última aventura de Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), con muchas secuencias de hecho de stop octanaje y momentos emocionales. Sam y Bucky interceptan a los Flag-Smashers y Georges Batroc (Georges St. Pierre) mientras intentan razonar con Karli Morgenthau (Erin Kellyman) y la reaparición de John Walker (Wyatt Russell). El final incluso ve a Sam finalmente tomar el yacimiento de Capitán América, con un traje nuevo a serie.

Tenía la sensación de que la serie terminaría con Sam convirtiéndose en Capitán América y valió la pena la dilación. El traje de Capitán América de Mackie está sacado directamente de los cómics, y es poco magnífico de ver en hecho. La mayoría de las secuencias de hecho, incluida una campo de combate de ritmo rápido entre Sam y Batroc y una persecución en helicóptero, incluso muestra el estilo de lucha de Sam como el nuevo Cap. A diferencia de Walker o Steve Rogers, Sam no tiene el Suero del Súper Soldado corriendo por sus venas. Hace uso de sus alas y revoloteo, girando por el garbo y usando su escudo como vaivén.

La directora Kari Skogland filma las escenas de revoloteo de Sam con una grandeza arrolladora, siguiéndolo mientras se eleva por los aires. Para las otras secuencias de hecho, pasa al trabajo de cámara en mano, lo que le da una intensidad frenética dada la cantidad de vidas en serie. La pelea final entre Sam y Kari es un ejemplo valentísimo de esto: Karli golpea a Sam, haciéndolo retroceder, y él se niega a pelear con ella. Esto lleva a una conclusión cargada de emociones, y es la primera de muchas.

El showrunner Malcolm Spellman y el coguionista Josef Sawyer, en la tradición del Capitán América, le dan a Sam varios discursos conmovedores. Mackie ofrece sus líneas con convicción y una pizca de su carisma característico, garantizando que los fanáticos estarán pegados a la pantalla cuando él hable. Y Stan incluso tiene un momento emotivo, ya que Bucky cierra el círculo desde donde estaba en el piloto. El final del piloto incluso presenta a los dos pasando el rato, lo cual es raro en este variedad, pero es agradable ver a los héroes pasando el rato sin el destino del mundo en serie. Cedido que la amistad en la vida vivo de Mackie y Stan ayudó a informar la serie, este final se siente como un punto final natural.

Sin incautación, los verdaderos MVP del episodio son Kellyman y Carl Lumbly como Isaiah Bradley. El Karli de Kellyman está cortado de la misma tela que Killmonger de Pantera negra-aunque sus intenciones eran puras, sus métodos eran horribles. Me encanta que Sam intente charlar con ella en extensión de pelear con ella y vea lo bueno en sus ideas; es obediente sobrepasarse con este tipo particular de plebeyo y me alegro de que Spellman, Sawyer y Skogland lo abordaran con matices. Del mismo modo, una campo en dirección a el final con Lumbly y Mackie me hizo lagrimear, ya que se sintió completamente catártica transmitido todo lo que Sam e Isaiah han pasado.

Sin incautación, el final no es valentísimo. Siento que Walker hizo un giramiento heroico desde el parterre izquierdo en la pelea final. El episodio susodicho “Trust” capturó perfectamente la caída en desgracia de Walker; encima, el personaje funciona mucho mejor como competidor que como antihéroe. Adicionalmente, el final podría favor usado unos minutos más para respirar. Este es probablemente el principal defecto que tengo con la serie; Separado de “Trust”, los episodios se sintieron un poco cortos y si la serie se renueva para una segunda temporada, espero que el formato de una hora se aplique a cada uno, ya que le da al material espacio para respirar. Con WandaVision, Entiendo los episodios más cortos transmitido el formato de la comedia de situación, pero una autoproclamada “película de seis horas” debería sentirse como seis horas.

El firme y el final del soldado de invierno sirve como un final sólido para la serie, con Sam Wilson asumiendo el yacimiento del Capitán América y Bucky Barnes llegando a un acuerdo con su yerro. El final, así como la campo de los créditos intermedios, provocan más aventuras para el dúo titular y espero ver esas aventuras en el futuro.

Todos los episodios de El firme y el soldado de invierno están actualmente disponibles para transmitir en Disney +.

The Falcon and the Winter Soldier Episodio 6 – “Un mundo, un pueblo”

8/10

El firme y el soldado de invierno El episodio 6 sirve como un final sólido para la serie, con Sam Wilson asumiendo el yacimiento del Capitán América y Bucky Barnes llegando a un acuerdo con su yerro. El final, así como la campo de los créditos intermedios, provocan más aventuras para el dúo titular y espero ver esas aventuras en el futuro.