House of El # 1 Review (Future State) – ¿Pero por qué Tho?

• febrero 23, 2021
Tiempo de repaso: 2 minutos

Future Estado: Superman-House of El # 1 está escrito por Phillip Kennedy Johnson, ilustrado por Scott Godlewski, coloreado por Gabe Eltaeb y rotulado por Troy Peteri de ALW. Es publicado por DC Comics. Abriles en el futuro, el universo está siendo atacado por el infame Rey Rojo, que ha atravesado varios cuerpos de Linternas y las fuerzas de los Planetas Unidos. Lo único que se interpone en su camino son los descendientes de Superman, que hacen su última batalla en la Fortaleza de la Soledad en la vidriera.

Esto marca la segunda vez que Johnson escribe un título de Superman para Future State como anteriormente escribió la serie Superman: Worlds of War . El final de esa serie insinuaba que House of El se conectaría a Worlds of War pero ese no es necesariamente el caso. Aunque la idea de que el manda de Superman continúe fielmente a través de diferentes razas es interesante, Johnson no nos da mucho con qué trabajar aquí o relacionarnos con los eventos de Worlds of War . ¿De dónde vienen todos estos descendientes de Superman? ¿Cómo escapó Superman de Warworld? ¿Dónde estaba Jon Kent, que asumió el papel de Superman en partida de su padre?

Son preguntas como estas las que me impidieron sumergirme por completo en la historia, aunque aprecio todos los personajes diferentes que aparecieron. Había tameranenses, un nuevo Brainiac e incluso un descendiente de Kal-El que era un Blue Lantern. Johnson todavía escribió una narración recurrente que parece sacada de las páginas de una cartel medieval, lo cual es extremadamente apropiado, donado el status mítico que tiene la cartel de Superman.

Otro pájaro de la cartel de Superman que House of El toca es el manda que Superman ha dejado detrás. Como hizo con Worlds of War Johnson toca lo que Superman significa para los demás y cómo eso puede influir en otros, para perfectamente o para mal. Solo me hizo desear tener más historia de fondo con todos estos personajes para poder involucrarme más en la historia.

Lo más destacado del cómic tiene que ser la obra de arte de Godlewski. Godlewski dibuja a los diversos miembros de la Casa de El con armaduras rojas, amarillas y azules, lo que se suma a los medios medievales que impregnan la historia. Todavía puede dibujar varios medios de los mitos de Superman, incluido el Black Racer y una hormiguero de Doomsdays. El Doomsday llamativo era asaz aterrador, pero todo un ejército es un espectáculo para la olfato, con sus enormes púas huesudas y músculos abultados. Las secuencias de actividad de Godlewski son impresionantes, con un excelente ejemplo cuando Theand'r (descendiente de Tameranean de Superman) desata su furia en una hormiguero de Parademons. Ella se convierte en una mancha de rojo y cerúleo, llamas anaranjadas ardientes que saltan de su cuerpo mientras ataca a los Parademons.

Future State: Superman-House of El # 1 tiene una premisa musculoso y una obra de arte sólida, pero una historia que no ofrece un punto de entrada para nuevos lectores. La mayoría de los títulos anteriores de Future State han acabado fundarse en otros títulos o vincularse con ellos, y es una pena que este no lo hiciera porque había algunas ideas en realidad geniales en esta historia.

Future State: Superman -House of El # 1 está adecuado donde se venden cómics.

Future State: Superman-House of El # 1 tiene una premisa sólida y una obra de arte sólida, pero una historia que no ofrece un punto de entrada para nuevos lectores. La mayoría de los títulos anteriores de Future State han acabado fundarse o vincularse con otros títulos, y es una pena que este no lo haya hecho porque había algunas ideas en realidad geniales en esta historia. Todavía estoy esperando el próximo número de Johnson.