#LIKE Review – ¿Pero por qué Tho? Una comunidad friki

• enero 28, 2021

Redes sociales y ciberacoso se han abierto camino en las películas desde hace un tiempo. En #LIKE, escrito y dirigido por Sarah Pirozek, vemos cómo una adolescente toma el asunto en sus propias manos, pasando al vigilantismo para obtener justicia, o algo parecido a su hermana.

En #LIKE, la adolescente Rosie (Sarah Rich) está de luto por el primer aniversario de la muerte de su hermana menor Amelia cuando descubre que el misterioso hombre (Marc Menchaca) que explotó sexualmente e intimidó a su hermana para que se suicidara está de vuelta en línea. nuevas víctimas. Después de que las autoridades se niegan a involucrarse, Rosie descubre un lado más oscuro que nunca supo que tenía mientras toma la justicia en sus propias manos.

La película de Pirozek se basa en los actores en el centro de ella. Desde Rosie secuestrando al hombre, hasta torturarlo, y el hombre teniendo que sobrevivir a eso, con solo dos actores para la mayor parte de la película, ambos deben disparar a toda máquina. Si bien la interpretación de Rich de Rose es conmovedora y completamente inmersiva y emocional, la actuación de Menchaca como el Hombre es rígida en algunos puntos, especialmente cuando Rosie está representando su venganza. Esta disparidad en la energía emocional en cada escena hace que sea difícil sumergirse por completo en la narrativa y, honestamente, encontrarse realmente del lado de Rosie. Pero eso puede ser por diseño.

A decir verdad, #Like se siente demasiado como si estuviera intentando golpear la experiencia visceral que tuvo Hard Candy de 2005 con su joven heroína enfrentando a un pedófilo . Pero, tira sus golpes al mantener la inminente pregunta de la inocencia de The Man flotando sólidamente por encima de la narrativa. De hecho, la versión de una película basada en el vigilantismo feminista se queda corta porque a medida que la narrativa continúa desmoronándose, comienzas a dudar de la culpabilidad del hombre. Esto hace que el hecho de que Rosie se vuelva cada vez más violenta se vuelva menos con respecto a la retribución y te dificulta aceptar completamente su plan.

Rosie se vuelve menos como una heroína que logra exigir justicia y más como un personaje que se desquicia. Y eso es triste, especialmente dada la explicación inicial de que la policía no toma en serio el crimen en línea. Este punto, aunque aparentemente pequeño, es el más importante de la película porque abre la puerta para que Rosie tenga una razón para tomar el asunto en sus propias manos. Pero toda la justificación que se construye después de visitar a la policía desaparece a medida que avanza la película.

De hecho, no sé si hubo un momento en el que me sentí cien por ciento seguro de la culpabilidad del hombre. Esto se ve estimulado por la culpa que tiene Rosie por no estar muy cerca de su hermana antes de su muerte. Este es mi problema con la película. Una historia de secuestro y retribución puede funcionar, incluso si es predecible. Pero en un intento de subvertir las expectativas, #LIKE pierde sus dientes y Rosie pierde cualquier terreno en el que estaba al comienzo de la película.

En general, quiero preocuparme por los personajes. Quiero que Rosie obtenga justicia para Amelia, pero cada emoción se ve socavada por la manipulación de la nube de duda que simplemente no se puede corregir.

#LIKE ya está disponible en VOD.

#LIKE

5.5 / 10

En general, quiero preocuparme por los personajes. Quiero que Rosie obtenga justicia para Amelia, pero cada emoción se ve socavada por el manejo de la nube de duda que simplemente no se puede corregir.