Maiden Demo Review – ¿Pero por qué Tho?

• enero 22, 2021

Con la anticipación de Resident Evil Village en un punto álgido, una nueva demostración acaba de caído. La demostración del juego, conocida como Maiden, fue una adición sorpresa al escaparate del juego del 21 de enero. Resident Evil Village: Maiden Demo ha sido desarrollado por Capcom y es un juego de terror y supervivencia ambientado en el bellamente gótico Castle Demitrescu.

En la demostración, juegas como una Doncella sin nombre que tiene la tarea de escapar del castillo. La historia es liviana y no se elabora mucho en términos de si la demostración encaja en la historia del juego principal o cómo. Pero la demostración lo compensa con creces con el ambiente. La mazmorra inicial está mugrienta y llena de escombros y cadáveres disecados. Toda la acción se muestra en primera persona, lo que aumenta la tensión y el horror.

Sin combate incluido en la demostración, la jugabilidad se basa en gran medida en la exploración y la resolución de acertijos ligeros. Como resultado, el jugador tiene una amplia oportunidad de explorar los entornos maravillosamente detallados. La presentación de Castle Demitriscu está perfectamente equilibrada entre lo que revuelve el estómago y lo impresionante. En un área, un cuerpo destripado cuelga de un gancho para carne. Unas cuantas habitaciones más tarde, estás de pie en una hermosa habitación que parece sacada directamente de La bella y la bestia . Esta dicotomía ayuda a agregar mucho carácter al Castillo y hace que la demostración sea aún más sorprendente de experimentar.

Los elementos del rompecabezas son bastante simples y permiten una finalización rápida y relativamente indolora. Los elementos familiares Resident Evil de examen de artículos y recolección de llaves están aquí. Afortunadamente, al comienzo de la demostración, se le da una nota que describe gran parte de su escape. Esto realmente ayuda en gran medida a mantener el ritmo fuerte y no dejar que la demostración se atasque en retroceso. Sin embargo, cuando es necesario retroceder, la demostración usa su sentido de seguridad para golpearlo con algunos de sus mejores sustos.

En caso de que se lo pregunte, sí, da bastante miedo. Desde aullidos inhumanos más allá de una barrera desvencijada hasta una voz que viene justo por encima de tu hombro, no hay escasez de momentos para hacerte saltar. El diseño de sonido es una de las grandes estrellas del espectáculo aquí. A pesar de que el castillo parece casi completamente vacío, nunca te sientes realmente solo. Siempre hay un leve sonido de pasos o risas para recordarle que no está seguro. Al final de la demostración, te encontrarás saltando en el aire casi tanto como los sustos del guión.

Resident Evil Village: Maiden Demo es una clase magistral en atmósfera y ambiente. El igualmente espantoso y asombroso Castle se siente como un personaje en sí mismo. El modo de juego es lo suficientemente simple como para aprenderlo y jugarlo, pero aún ofrece el desafío suficiente para sentir que vale la pena tu tiempo. Los sustos, realzados por el brillante diseño de sonido, son emocionantes y lo mantendrán al borde de su asiento. Si tienes la suerte de haber comprado una PS5 y eres fanático del survival-horror, entonces deberías echarle un vistazo.

Resident Evil Village: Maiden Demo está disponible en PS5. Resident Evil: Village estará disponible el 7 de mayo en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X / S y PC.