Manga Classics Frankenstein Review – ¿Pero por qué Tho? Una comunidad friki

• enero 15, 2021

Manga Classics es una línea de adaptaciones al manga de la literatura “clásica” destinada a un público adulto joven. Estas adaptaciones tienen como objetivo involucrar a los lectores jóvenes con la literatura de una manera que la hace divertida e incluso ofrece recursos didácticos por libro. De hecho, los recursos didácticos son planes de lecciones completos. Si bien no soy un fanático particular de las adaptaciones de manga de obras occidentales, Manga Classics me ha abierto una puerta y, como fanático del terror, comencé a explorar su catálogo, primero con Drácula y ahora con Manga Classics Frankenstein.

El primero del género de ciencia ficción, Frankenstein fue escrito en 1823 por Mary Shelley y ha inspirado no solo tomas de su trabajo, sino todo un género. Manga Classics Frankenstein está adaptado por M Chandler y presenta ilustraciones de Linus Liu y publicado por Manga Classics. Si no está familiarizado con esta historia clásica, presenta a Victor Frankenstein, un joven científico o obsesionado con la filosofía natural que logra crear vida a partir de sus elementos básicos. Pero abandona la monstruosidad recién nacida con terror cuando no puede soportar mirarla. Pero Víctor no es el centro de esta historia, es su monstruo. La criatura rechazada desaparece y Víctor intenta olvidar lo que ha hecho. Pero el monstruo sobrevive y aprende. Privado de todo, destinado a estar solo para siempre, no le queda nada más que venganza.

Como adaptación, la historia es sencilla y todos estamos familiarizados sin mucha desviación del trabajo original de Shelley, que en última instancia la convierte en un buena forma de enseñar el trabajo de Shelley a través de un medio diferente. Dicho esto, aunque siempre he encontrado que la escritura del monstruo es infinitamente más interesante que Víctor, esto se intensificó en un formato visual. Y eso no es malo. Si bien se espera la escritura de Chandler, está bien hecha, especialmente en términos de capturar el dolor del monstruo y el miedo de Víctor.

Manga Classics Frankenstein presenta arte interesante. Liu captura una calidad muy occidental en su obra de arte. Casi se siente como un término medio entre los cómics occidentales tradicionales y el manga que puede resultar discordante en ciertas situaciones. Dicho esto, el diseño de Liu del monstruo de Frankenstein es excelente. Desde la elección de darle al monstruo globos de diálogo negros y cuadros de narración, hasta la clara ruptura con el resto del arte que lo rodea, el monstruo de Frankenstein está perfectamente adaptado.

Si bien puedo ver el gran beneficio de usar Manga Classics Frankenstein como una herramienta de enseñanza accesible para los estudiantes, es difícil juzgarlo por sí mismo cuando la adaptación al manga de Junji Ito de Frankenstein ofrece una visión más visceral de la historia y lo hace con suficiente desviación que la hace única. . Dicho esto, Manga Classics Frankenstein no está nada mal. Si bien el arte tarda un poco en acostumbrarse, especialmente si estás acostumbrado a los estilos de arte manga, es una lectura divertida. Y si eres un padre que busca imbuir un sentido de amor por los «clásicos», este título es una buena manera de hacerlo.

Manga Classics Frankenstein ya está disponible en los libreros.

Manga Clásicos Frankenstein

Si bien puedo ver el gran beneficio de usar Manga Classics Frankenstein como una herramienta de enseñanza accesible para los estudiantes, es difícil juzgarlo por sí solo cuando la adaptación al manga de Junji Ito de Frankenstein ofrece una visión más visceral de la historia y lo hace con suficiente desviación que la hace única. Dicho esto, Manga Classics Frankenstein no está nada mal. Si bien el arte tarda un poco en acostumbrarse, especialmente si estás acostumbrado a los estilos de arte manga, es una lectura divertida. Y si eres un padre que busca imbuir un sentido de amor por los «clásicos», este título es una buena manera de hacerlo.