Marvelous y The Black Hole Review – Festival de cine de Sundance 2021

• febrero 11, 2021
Tiempo de ojeada: 7 minutos

13 es una etapa difícil para cualquier adolescente. Es un momento que esperábamos con entusiasmo como preadolescentes porque ser llamado «adolescente» se ve como un derecho de paso a la vida de un pipiolo adulto espléndido. Con el nuevo título de “adolescente” llegan nuevas presiones nunca anticipadas y para Sammy Ko (Miya Cech) eso significó el dolor abrumador por la pérdida de su causa, y observar que nadie más la entendía. Recientemente proyectada en el Festival de Cine de Sundance de 2021, Marvelous and The Black Hole fue guiada y dirigida por Kate Tsang, quien ganó múltiples premios por sus cortometrajes.

Marvelous and The Black Hole es una historia no tan típica de la mayoría de etapa en la forma en que usa la nigromancia y los cuentos para crear un camino para que Sammy comience a guerrear con las emociones que se arremolinan internamente de ella. Para Sammy (Miya Cech), la forma en que ha intentado comunicarse no ha hecho más que crear más tensión. La furia y la frustración que siente se liberan al arremeter verbalmente contra su grupo, romper cosas y marcar su piel con X negras. En su padre Angus (Leonardo Nam) y su hermana longevo Patricia (Kannon), Sammy ve objetivos para su dolor. Grita, maldice y hace berrinches con la último provocación. No puede entender por qué y cómo su padre puede tener una nueva relación con su novia Marianne (Paulina Lule). Para esta pipiolo confundida, la capacidad de su hermana para cuchichear con amigos, disfrutar de la escuela y suceder tiempo jugando juegos en raya es una prueba de que la asesinato de su causa no ha tenido un impacto significativo. Que Sammy es el único que todavía está de duelo.

Cuando Sammy llega a casa con un ojo morado posteriormente de una pelea en la escuela, Angus se siente frustrado y desilusionado tanto con su hija como con él mismo. Él piensa que si hubiera sido más auténtico con Sammy, como lo fueron sus padres con él, tal vez ella no estaría actuando mal ahora. Él cree que si la hubiera disciplinado, las calificaciones de Sammy no estarían en constante descenso y ella habría mejorado durante la terapia. Angus le da un ultimátum, ya sea que asista a un curso de plan universitario para adultos o vaya a un campamento de verano para niños con problemas de conducta.

No quiere ir al campamento porque ella cree que es un espacio para niños que no son geniales. , Sammy promete que asistirá a la clase, pero su promesa de surtir una público perfecta se rompe tan rápido como su estado de actitud cambia. Posteriormente de tener una idea para una tienda en la que los clientes pagarían para romper cosas que se dice que es económicamente inviable, Sammy insulta al profesor y a los otros estudiantes y se marcha furioso. Furiosa y murmurando para sí misma, va al baño donde la interrogan sobre el hematoma en la cara. Como era de esperar, se jacta de acontecer magullado a tres estudiantes y despide bruscamente a la mujer. Más tarde se encuentra de nuevo con la dama cuando el profesor va a buscarla. La señora cubre a Sammy y se presenta como Margot (Rhea Pearlman), que trabaja con niños en la parvulario de la universidad.

Observando que Sammy no quiere estar en la clase, Margot la convence de que sea su asistente de mago. Con el tiempo, Margot se acerca gradualmente a Sammy. Su personalidad oportuno y afortunada demuestra ser el contraste consumado para la postura beligerante de la adolescente, ya que nunca muerde el arponcillo cuando Sammy se comporta mal, logrando desequilibrarla y haciendo que su ira desaparezca. Como un buen truco de nigromancia. Desde la asesinato de su causa, a Sammy le resultó difícil conectarse con la familia, pero con Margot, se vuelve manejable porque la propia Margot ha estado viviendo con el dolor posteriormente de padecer una pérdida traumática asimismo cuando era pupila. Ella consigue que Sammy se dé cuenta de que el hecho de que su grupo siga delante con sus vidas no significa que no lo hayan hecho y que aún no estén de duelo.

Margot, que no tiene ninguna conexión con la grupo Ko, puede ver la situación de forma objetiva , y a través de su forma singular de usar trucos de nigromancia y hacer preguntas, le muestra a Sammy que el hecho de que Angus y Patricia no estén inmersos en su dolor de la forma en que Sammy lo ha estado, no significa que no lo hayan hecho ni estén todavía. afligido. Al darse cuenta de que ha mejorado, Angus y Patricia hacen lo que pueden para acercarse a Sammy. De pequeñas maneras, intentan mostrarle que no está sola en su dolor y que pase lo que pase, su causa nunca será olvidada. Para Sammy, una de las pocas cosas tangibles que le queda de su causa son las historias grabadas en cintas de casete. Por la indeterminación los audición como una forma de mantenerse conectada con la persona que tanto significa para ella. Una de las mejores partes de la película es cómo Tsang muestra al espectador la forma en que Sammy visualiza estas historias y su imaginación cuando se inspira en la nigromancia de Margot.

Con todas las cosas positivas que tengo y puedo aseverar sobre la película, hay aspectos negativos que debo mencionar ya que afectaron lo vi desde la perspectiva de una mujer negra. Como se mencionó, uno de los aspectos de la película que la hace tan interesante es el dar vida a la imaginación de Sammy, lo cual es agradable de ver cuando se imagina a sí misma montando un conejo hércules. Sin retención, lo que no es tan agradable son las imágenes extremadamente violentas de Sammy imaginándose a sí misma matando a Marianne. Fue muy perturbador para mí ver a esta pipiolo imaginándose a sí misma cortando brutalmente a una mujer negra, el interés amoroso de su padre, por la medio. El odio visceral de Sammy con destino a esta mujer inocente porque la ve como una intrusa, me molestó.

Esto es una trampa como un truco de mago no residuo el hecho de que estamos viendo a un criatura actuando violentamente contra una mujer negra que ha nunca les hizo ningún daño. El hecho de que haya dos escenas separadas en las que esto ocurre lo hace doblemente perturbador para mí, especialmente cuando representan dos tercios de las escenas de Marianne en toda la película. En las otras escenas, Sammy es rudo, insultante y despectivo con Marianne. Mostrando su extrema desidia de respeto. La única ambiente en la que Marianne recibe algún tipo de cortesía ocurre al final de la película, e incluso entonces Sammy nunca se disculpa por su comportamiento rudo, no solo con Marianne sino con su grupo. Y aquí radica un par de otros problemas que tengo con esta película.

Aunque Sammy solo tiene 13 primaveras, es lo suficientemente longevo para enterarse que sus acciones tienen consecuencias, pero eso nunca dirigido. Sí, les pide perdón a su padre y a su hermana, pero no se nos muestra que diga cuál fue ese comportamiento. Parte de la responsabilidad es demostrar que comprende por qué y cómo sus acciones fueron dañinas. Simplemente pedir perdón posteriormente de las maldiciones, los insultos, la destrucción de la propiedad pública y privada y una gran cantidad de otros malos comportamientos no es suficiente. Y creo que eso era necesario para una película en la que se supone que el crecimiento de un personaje es el punto.

Siquiera se nos muestra si su padre aborda la autolesión y el tabaquismo de Sammy. Mostrar a un criatura marcándose con tinta de tatuaje casera y una saeta caliente, y sacando un cigarrillo cada vez que no se sale con la suya, y que no sean un tema de discusión, creo que es un error y una irresponsabilidad de Tsang. La autolesión es un problema con el que muchos adolescentes (y adultos) luchan y que se muestre pero nunca se reconozca es en efectividad un encanijado privanza, porque esta fue una oportunidad para hacerlo, especialmente cuando el divulgado objetivo es del mismo rama de etapa que su protagonista. . En demasiadas películas, veo que las mujeres negras son el objetivo y las víctimas de todo tipo de violencia y atropello, y el final espacio en el que esperaba ver que esto sucediera era en una película sobre un criatura en duelo.

El relación asimismo es una de las mejores partes de la película. Cech hace un trabajo admirable como líder y traduce muy perfectamente las emociones fluctuantes y la confusión interior de Sammy. Su química con Kannon es muy realista e hizo que sus personajes parecieran hermanas reales que constantemente discuten, pero que aún se afecto por debajo de la molestia. Nam y Lule asimismo tuvieron una gran química en sus escenas juntos, y Nam es espléndido en sus escenas tanto con Cech como con Kannon, ya que interpreta a Angus como un padre haciendo todo lo posible para estar allí para sus hijas, pero asimismo tratando de porfiar a un relación nueva y frágil. Pearlman proporciona la irreflexión y irreflexión que necesita una película como esta. Su personalidad brillante, su forma de cuchichear y su vestuario crearon un buen contrapeso para el ventarrón severo que creó la postura de Sammy. Su presencia sirvió como una metáfora no solo de cómo uno puede seguir delante y curarse del dolor, sino que asimismo puede encontrar poco positivo para ver y esperar en los momentos más oscuros de nuestras vidas.

Tsang integra a la perfección la herencia china de los personajes en la historia mostrando cosas como fruta durian en la frigorífico y haciendo del historia tradicional de Chang'e, la diosa de la retrato un pájaro central de la trama, ya que se utiliza como metáfora de la pérdida, el dolor, el avance y la saludo de entreambos. . Quizás su causa los preparó sabiendo que su hija los necesitaría.

Es necesario que haya más películas sobre la experiencia humana donde veamos a asiáticos, jóvenes y mayores, de todos los orígenes étnicos y culturales viviendo sus vidas, disfrutando de la nigromancia, la música, el arte. , ciencia y observar todas las emociones que todos sentimos. Pero si Tsang va a usar sus películas para cuchichear sobre temas que afectan a los adolescentes, debe ser consciente de cómo se percibirán ciertas cosas, ya sea que esa percepción sea su intención o no. Y aunque parezca injusto decirlo, es una responsabilidad que todos los cineastas tienen, porque la forma en que nos retratan en la pantalla afecta la forma en que se nos percibe en la vida vivo.

Aunque la trama es un poco predecible y tiene aspectos preocupantes , Los estilos de escritura y dirección de Tsang distinguen a la película de los del condición de la mayoría de etapa. Como historia centrada en una pipiolo asiático-americana y su grupo, Marvelous and the Black Hole es un gran ejemplo de representación que todavía es muy necesaria en el cine norteamericano.

Marvelous and The Black Hole se proyectó en el Festival de Cine de Sundance de 2021

Marvelous and The Black Hole

7/10

Aunque la trama es un poco predecible y tiene aspectos preocupantes, los estilos de escritura y dirección de Tsang distinguen a la película de las del condición de la mayoría de etapa. Como historia centrada en una pipiolo asiático-estadounidense y su grupo, Marvelous and the Black Hole es un gran ejemplo de representación que todavía es muy necesaria en el cine norteamericano.