Mortal Kombat (2021) Review: Una victoria casi perfecta

• abril 22, 2021
Tiempo de deletrear: 4 minutos

Acción en vivo de Mortal Kombat

Oh, películas de videojuegos. Si proporcionadamente muchos, críticos y fanáticos por igual, reprenden los anuncios de nuevas películas de videojuegos, me siento emocionado por todas y cada una de ellas. La posibilidad de una película de videojuego que pueda ser amada y disfrutada de modo poco irónica comienza con la primera Mortal Kombat película de movimiento actual. Ahora con Mortal Kombat (2021), Vemos una aclimatación principal de la mecánica de los videojuegos, frases ingeniosas y camp que convirtió a la movimiento en vivo diferente en una de las favoritas de culto.

Dirigida por Simon McQuoid, escrita por Greg Russo, Dave Callaham y Oren Uziel, con James como productor, Mortal Kombat (2021) es una película ampliamente esperada por los fanáticos del clásico de culto diferente y del videojuego por igual. La película está protagonizada por Lewis Tan, Jessica McNamee, Chin Han, Joe Taslim, Tadanobu Asano, Ludi Lin, Max Huang, Mehcad Brooks y Josh Lawson. Cada uno da vida tanto a los personajes favoritos de los fanáticos como a los cortes profundos.

En la película, el lidiador de MMA Cole Young (Lewis Tan) está acostumbrado a aceptar una paliza por mosca. Pero Cole no es solo un lidiador viejo. En cambio, tiene una herencia relacionada con “Mortal Kombat” y ahora, el emperador Shang Tsung (Chin Han) de Outworld ha enviado a su mejor batallador, Sub-Zero (Joe Taslim), un Cryomancer de otro mundo, para cazarlo. Temiendo por la seguridad de su grupo, Cole va en exploración de Sonya Blade (Jessica McNamee) en la dirección de Jax (Mehcad Brooks), un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole.

Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden (Tadanobu Asano), un dios anciano y protector de Earthrealm, que otorga refugio a aquellos que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con guerreros experimentados Liu Kang. Kung Lao y el soldado insurrecto Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de stop aventura por el universo.

Ahora, deberías entrar en Mortal Kombat (2021) sabiendo que el personaje principal Cole Young es un personaje diferente hecho para la película. Sirve como una forma de ofrecer exposición y permitir al conocido que no ha jugado la franquicia de juegos de lucha un camino cerca de la película. Esta no es una táctica nueva, sino una que la película hace lo suficientemente proporcionadamente como para que incluso los fanáticos acérrimos puedan aceptar al personaje en el canon.

Lo hace Mortal Kombat (2021) ¿Intentas impulsar una historia más profunda sobre la venganza y la grupo que no es necesaria? Si. Pero al mismo tiempo, los pequeños contratiempos narrativos se compensan en gran medida con la atención a los detalles del deporte que cobran vida en la película. Aunque tenía miedo de que los comentarios de McQuoid sobre “elevar” el videojuego dejaran el deporte en el camino, una vez que las peleas con los oponentes de Outworld comenzaron a suceder, la preocupación se había desvanecido. No solo eso, sino que los personajes traen instrumentos de vestuario de sus contrapartes en el deporte.

Adicionalmente, mientras que la tolerancia de la película, el primer acto específicamente, se centra en contar una historia “profunda”, cuando el equipo llega al templo de Raiden, la película abraza el deporte. Dando vida a las etapas, las muertes y las frases cursis, esta vez dicho por poco más que Shang Tsung.

De hecho, la comicios de utilizar actores con experiencia en artes marciales y lucha hace que las secuencias de movimiento canten. No hay cortes de brinco excesivos, no hay un uso excesivo de la cámara lenta, en cambio, solo tenemos actores con increíble físico y tacto para contender. En cada secuencia de movimiento, a cada actor se le da la misma tacto para descollar, lo cual es increíblemente importante hexaedro que la mayoría de las películas de movimiento hechas en Estados Unidos no permiten las trepidantes secuencias de lucha que los personajes masculinos deben hacer por mujeres. Aquí, tanto Sonya como Mileena (Sisi Stringer) tienen la oportunidad de contender rápido y proporcionadamente.

Para mí, Sonya es exactamente lo que quiero que sea y además lo es Kano. Su ida y envés y sus peleas son algunas de las mejores partes de la película, con entreambos personajes usando movimientos característicos del deporte en la vida actual. Pero Jehová, estaría mintiendo si no estuviera enojado con esta película que me hace querer ver a Kano en la pantalla. Un personaje desagradable en caudillo, tanto por lo que dice como por sus informes, Kano no es un buen tipo, y honestamente, no puedo soportarlo en ninguna iteración. Pero en Mortal Kombat (2021), Lawson le da vida con un carisma que te hace enojar de la modo correcta en Kano.

Adicionalmente, Tan as Young aprovecha al mayor su historia, incluso si tiene un ritmo incómodo. Tan arroja todo lo que tiene en cada estampa y vale la pena. Cole Young es nuevo en Mortal Kombat, pero puedo verlo fácilmente encontrando un circunscripción entre los grandes. Si esta película produce secuelas, como lo prepara su final.

Dicho todo esto, la verdadera columna vertebral de Mortal Kombat (2021) son los iconos Sub-Zero y Scorpion. Más específicamente, sus secuencias de acciones son mundos por encima de los otros personajes y establecen el tono sangriento para la película en solo los primeros siete minutos. Taslim tiene un encanto y una arrogancia que hace que sea difícil afincarse contra él, incluso si está asesinando a los guerreros de Earthrealm.

Ya sea que se muestre su rostro o que esté detrás de una máscara, es difícil apartar los luceros de él y, más específicamente, la forma en que su coreografía de lucha tuvo en cuenta sus poderes de hielo es impecable. Pequeñas notas de hielo mientras Sub-Zero está luchando son un aviso al videojuego y los usos más amplios de sus poderes arrojan usos dinámicos del entorno.

Por otro flanco, esta iteración de Scorpion aporta la brutalidad característica al infundirla con más instrumentos, reinventando algunas armas pero manteniendo el finalizador que derrite la cara que todos conocemos y amamos. Como Scorpion, Hiroyuki Sanada no tiene muchas escenas, pero cuando las tiene, las saco del agua.

Sin regalar spoilers, Mortal Kombat (2021) es una conquista casi perfecta para los fanáticos de la franquicia. Claro, su novelística es inestable, y en algún momento, no hay condición de impulsar una historia más noble fuera de las peleas de Outworld Vs Earthrealm, pero calibrado cuando comienzas a cansarte de las conversaciones de conducción novelística, ocurre una estampa de pelea y te atrae. de envés.

Si proporcionadamente los críticos sin experiencia en el deporte o la forma en que se ve afectada la civilización del deporte pueden burlarse de esta película, para mí está claro que Mortal Kombat (2021) ganará su circunscripción en la cima de las adaptaciones de videojuegos de movimiento en vivo. Y aunque seguro, es una tira conveniente corta, sigue siendo importante.

Mortal Kombat está en cines y HBO Max el 23 de abril de 2021.

‘Mortal Kombat’ es casi una conquista perfecta

7/10