Reseña de ‘Once Upon a Time … in Hollywood’: Sin Spoilers

Once Upon a Time ... in Hollywood

Review de Érase una vez … en Hollywood

Quentin Tarantino no es el joven exaltado de fuego que solía ser, al plantear películas de vanguardia con diálogos inteligentes, personajes acríficos y gráficos, una violencia atrayente. Hoy en día es mayor, más cauteloso, y si una película refleja invariablemente a un hombre, Érase una vez … en Hollywood es un ejemplo excelente.

Eso no quiere decir que Ouatih no posea ninguna de las cualidades de Tarantino, pero es una admirable desviación de sus extremos. La película es lenta y sinuoso, básicamente la primera mitad, ahora que se desarrolla hacia el clímax explosivo. Tarantino está abstraído acá; él, adjunto con sus personajes principales, Rick Dalton (Leonardo Dicaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt), está cuestionando lo que se avecina a medida que su carrera se acerca al ocaso.

La película sigue a la estrella de Hollywood Dalton, que está aceptando sus papeles en televisión y películas (o la falta de ellos) y su estimación en decadencia, mientras que su doble Booth, frenando al actor a lo largo de su carrera, se ve forzoso a soportar la misma reflexión. En el camino, la audiencia de cinematografía está decididamente inmersa en el viejo Hollywood: los días de brillo y atractivo, cabello bermejo, gallardía y celebridades masivas.

Hay tantos guiños y bromas internas sobre celuloide y televisión que son imposibles de contar. Ouatih es el sueño de un cinéfilo.

Once Upon a Time ... in Hollywood

No te pierdas esta pelicula y ve al cine mas cercano corriendo para disfrutarla. 🙂

¿Es esta una de esas películas que seduce la idea de Hollywood?

Sí, pero sobre todo el viejo Hollywood. No hay ilusiones junto sobre lo que eventualmente se convertirá en Hollywood, y la película es una carta de apego a lo que fue y lo que podría haber sido. Esto se resume en el personaje de Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie; en serio, tiene unas quince líneas. Tiene los ojos bastante abiertos, joven y atractiva en el negocio de la película, llena de pasión por las películas y por encontrarse en Hollywood. En una escena, ella va vertiginosa y se ve a sin duda ella misma en la persiana grande de un teatro local y se deleita con las reacciones del público antílope ante ella.

Su afecto visceral, poco más o menos cándido por Hollywood, está abiertamente acercar con la desmoralizada afición de Dalton a lo que sea que pueda obtener para mantenerse a flote en un negocio que avanza falto de él. Aún así, cada uno de ellos explora ser agradecido.

¿Que tal van las actuaciones?

Como era de esperar con este división estelar y una criptografía de Tarantino, demasiado bien. Espere que los Oscar asientan con la cabeza por Brad Pitt y Leito Dicaprio. Los dos actores son sencillamente geniales y tienen una atractiva química de “viejo amigo”. (Una escena divertida, en específico, tiene a dos actores inmensamente famosos que arruinan el hecho de que las personas no saben quiénes son).

Robbie, a modo comentó, está infravaloradamente infrautilizado, pero ese podría ser el punto: si se supone que representa lo que Hollywood podría haber sido, tiene sentido que la vean y no la escuchen ciertamente. No obstante se siente débil al ver que tiene la mejor facturación, pero no tiene un papel demasiado importante en la película. Y si bien es cachondo tener apariciones de actores tal Al Pacino, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Dakota Fanning e inclusive el muerto Luke Perry, todos son puntos débiles en el radar, apenas en la mampara lo suficiente tal para impactar. Desafortunadamente, agrega un desorden a la película.

¿Qué tal la musica? ¿La violencia? ¿Las cosas tarantinas que esperabamos?

Como de estilo, la banda sonora es fantástica: la selección de melodía de Tarantino está perpetuamente a punto. Pero no te dejes engañar por el tráiler, con Dicaprio bailando frívolamente con una cazadora color finura: esta película no es nulidad alegre. Es absorto, ganado y presenta una gran cantidad de miradas al espacio. Del mismo modo, la violencia excesiva a la que estamos acostumbrados de Tarantino está aproximadamente completamente ausente, a excepción de por el clímax incendiario y otras dos o tres escenas.

Sea premeditado o no, seria correcto decir que es un nuevo lado de Tarantino. ¿Se está haciendo mayor, o es un movimiento intencionado? Un tema atractivo para la discusión, para encontrarse seguro.

Entonces, ¿cuál es la línea de fondo?

Once Upon a Time … in Hollywood es la ofrenda película de Tarantino, y certamen un incremento que no hemos visto antiguamente de él. Afirma que esta es su última película, pero que aún está por verse. En cualquiera asunto, es un aire entretenido, brillante y luminoso de Hollywood tal solía ser, a pesar de su sórbido punto.

\’Érase una vez … en Hollywood\’ ya se está presentando en teatros de todo el Mundo.