RESEÑA AVANZADA: 'Blue Exorcist' Volumen 25

• enero 29, 2021

El viaje de varios volúmenes al pasado finalmente concluye en Blue Exorcist Volume 25 y se revela lo que realmente sucedió en The Blue Night. El manga de Kazue Kato se centra en Rin Okumura y su hermano gemelo, Yukio. Se revela que son los hijos de Satanás después de que la tragedia se lleva a su padre adoptivo. Rin comienza a entrenarse para ser exorcista en Cross Academy, con la esperanza de algún día derribar a Satanás. El manga está publicado en inglés por VIZ Media y está disponible en el servicio de suscripción Weekly Shonen Jump. En el momento de escribir este artículo, no se habían proporcionado los créditos de localización para este volumen.

Blue Exorcist Volume 25 es una lectura difícil por múltiples razones. El flashback, en parte debido a la cantidad de tiempo entre los lanzamientos de volumen, a veces se ha sentido como un poco complicado. Con la resolución cercana, esos problemas de ritmo ya no están presentes en este volumen, pero el agotamiento puede reemplazarse emocionalmente debido a lo pesado que es el contenido. Yuri Egin, la madre de Rin y Yukio, tiene una experiencia de parto increíblemente traumática. No se siente como pornografía de trauma, pero aún puede ser difícil soportar lo crueles que son los Caballeros de la Verdadera Cruz con ella. Blue Exorcist Volumen 25 probablemente llega al punto más oscuro de la serie hasta ahora. Satanás es escalofriante. Su obsesión por Yuri es la de una pareja abusiva. Una vez más, no se maneja mal, pero merece una advertencia de contenido para los lectores. Algunas de las líneas de Satanás a Yuri podrían desencadenar a aquellos que alguna vez han estado en el extremo receptor de tal abuso verbal. Es bueno que Kato no haga que los lectores se sientan sentimentales hacia Satanás, es un villano, independientemente de las creencias iniciales de Yuri y su intención de salvarlo.

La historia puede ser inestable. Los Caballeros de la Cruz Verdadera culpan a Yuri, y mientras el Padre Sugimoto interviene, sus sentimientos personales también sesgan la condena. Él está enojado porque ella estaba en una relación con Satanás, para empezar. La historia habría sido más fuerte si Yuri no se hubiera convertido en un mártir tan «de corazón puro». Más allá de eso, sin embargo, Blue Exorcist Volume 25 también incluye hermosos momentos. Rin ha luchado contra el autodesprecio durante la mayor parte de la serie. Aquí, el arco de su personaje alcanza un buen pico, llegando a un acuerdo con su deseo de vivir. Incluso en medio de toda la acción sobrenatural, es muy emotivo ver a un niño decirse a sí mismo que está bien vivir.

El arte de Kato sigue siendo detallado y fuerte. Blue Exorcist Volume 25 Las secuencias de acción pueden resultar un poco complicadas, y es fácil perder de vista lo que está sucediendo cuando la acción es de una escala tan grande como la de The Blue Night. Sin embargo, el elemento sobresaliente del arte es el diseño de Kato del bebé demonio Rin. Es realmente espeluznante. El horror de Rin probablemente refleja a los lectores, y eso es importante. Realmente hace que los lectores cuestionen la humanidad de su personaje cuando lo ven como un bebé. Lo sabemos mejor, pero el hecho de que su diseño sea lo suficientemente inquietante como para poner eso en duda es gracias a la obra de arte de Kato.

Blue Exorcist Volume 25 llega a algunos de los puntos más oscuros temáticamente de la serie hasta el momento. Yukio y Rin tienen puntos fuertes en sus arcos de personajes. La acción de La noche azul puede volverse un poco confusa en el arte, y el claro comportamiento abusivo de Satanás hacia Yuri puede ser difícil de digerir. Es una entrega fuerte, solo realmente debilitada por su tratamiento de Yuri, y convirtiéndola en una mártir de corazón puro.

Blue Exorcist Volume 25 estará disponible el 2 de febrero de 2021 donde se vendan libros.

Blue Exorcist Volumen 25

Blue Exorcist Volume 25 llega a algunos de los puntos más oscuros temáticamente de la serie hasta el momento. Yukio y Rin tienen puntos fuertes en sus arcos de personajes. La acción de La noche azul puede volverse un poco confusa en el arte, y el claro comportamiento abusivo de Satanás hacia Yuri puede ser difícil de digerir. Es una entrega fuerte, solo realmente debilitada por el trato que le dio a Yuri, y convirtiéndola en una mártir de corazón puro.