Reseña de Faith # 1 – ¿Pero por qué Tho?

• febrero 24, 2021
Tiempo de repaso: 4 minutos

Buffy the Vampire Slayer: Faith # 1 es un cómic publicado por BOOM! Estudios. Escrito por Jeremy Lambert con arte de Eleonora Carlini. El colorante es Mattia Iacono y el tema está escrito por Jim Campbell.

Este primer tema tiene espacio en múltiples momentos de la vida de Faith. Basada principalmente en una sala de cine, vemos diferentes partes de su historia contadas en secuencia. Desde su admisión en un hogar para niños, hasta su entrenamiento temprano y la ahora, Faith Lehane está tratando de reparar su vida, prácticamente cincelada para convertirse en una asesina. Múltiples vampiros son asesinados y los misterios desconocidos de su historia comienzan a desentrañarse.

La novelística es muy inestable pero se cuenta a través de un método ingenioso. Inicialmente es difícil decretar qué líneas de tiempo son cuáles, pero esto es intencional y comienza a aclararse a medida que avanza el problema. Las partes de la vida de Faith se desarrollan mientras ella está en una sala de cine, aparentemente soñada por ella en la ahora. La trama rebotará desde un flashback hasta el día de hoy, inquietando constantemente al conferenciante. Lo que hace que sea más difícil de seguir es el ritmo muy rápido. Tratar de procesar lo que está sucediendo en cada cadena de tiempo sería hacedero si no se moviera con tanta claridad.

Una vez que el conferenciante comienza a comprender que hay saltos en el tiempo, pueden comenzar a asentarse. Los motivos de las películas son ingeniosos, ya que los saludos de Faith se desarrollan como diferentes géneros cinematográficos, desde el terror hasta la hecho y la aventura. El punto focal del teatro y las películas tiene dos propósitos. Permite que los diferentes segmentos en el tiempo comiencen desde puntos de fondeo similares, pero todavía encaja temáticamente con el monólogo interno de Faith.

Faith parece estar tan confundida acerca de su vida como el conferenciante. Intenta procesar estos saludos, descifrando lo que es existente y lo que no. Hay engaños en todo Buffy the Vampire Slayer: Faith # 1 . La gentío desaparece entre paneles, Faith se transporta a diferentes zonas horarias, a diferentes lugares. Pero Lambert permite que su personalidad brille a medida que cambia y evoluciona como asesina y como persona. Su ingenio icónico está ahí, la insolencia deliciosa de absorber. En combate tiene confianza, y a veces lo hace distraídamente. Su mente está claramente retorcida, razón por la cual es tan abrasiva con la gentío.

Hay otros personajes que hacen apariciones en varios puntos del cómic. Desde las primeras impresiones, la mayoría son interesantes. Pero la cadena de tiempo fracturada y el ceremonia en la fe impiden que se exploren en un fracción más fabricado. Pero son la saco de muchos de los misterios que se han comenzado a hilar. Un autor que queda claro de estas personas es que desde que era pupila, Faith Lehan nunca ha tenido el control de su propia vida.

El arte es fascinante. Hay diferentes épocas y géneros de películas que se muestran en una pantalla de cine, y partes de la vida de Faith se desarrollan como si estuvieran en una pantalla de cine. Y así Carlini adapta su arte repetidamente para reflectar esto. Esto tiene un gran impacto en la naturaleza extraña del cómic. Cuando están en la casa y la escuela de los niños, los rostros de quienes rodean al adolescente perverso son retorcidos y atemorizantes. Sus padres son imaginados como monstruos horribles y aterradores. En una ámbito de entrenamiento temprana, las proporciones de los personajes son más exageradas, tanto grandes como delgadas.

Estos cambios dinámicos no solo son asombrosos en su tacto, sino que todavía hacen que las edades de Faith sean más notorias. Desde una pupila pequeña hasta una adolescente y hasta la ahora, estas alteraciones son fáciles de detectar. Esto es necesario para entender qué hora está representando el cómic en esa ámbito.

Los rasgos faciales de Faith son grandes, lo que permite emociones bellamente elaboradas. Ella se muerde el arista. Ella sonríe. Ella entra en pánico. Ella gruñe. Carnilli efectivamente captura su personalidad solo por su físico. Las escenas de lucha son fluidas y enérgicas y los vampiros tienen un diseño único y exagerado.

Los colores todavía ayudan en la construcción del mundo. Iacono llena cada punto en el tiempo con diferentes esquemas de color, imitando ocasionalmente los tonos en los que se filmaron las películas clásicas. El primer panel es una vieja película romántica, renderizada en blanco y cabreado. Pero hay otros momentos en los que hay un «filtro» rojizo sobre la página. En las partes donde aparece la infancia de Faith, que tiene figuras monstruosas y rostros deformados, ya está coloreada en un inquietante sombrío y cabreado. Pero Iacono va más allá y convierte sus grandes dientes en un naranja brillante. Por alguna razón, esto hace que estas cifras sean aún más aterradoras.

Iacono todavía brilla en los momentos modernos o llenos de color. La textura de las superficies y los objetos se transmite magníficamente, hasta el punto de que uno tiene saludos de cómo se sienten esos materiales. Desde las sillas ásperas adentro de una sala de cine hasta la ropa de cuero suave, agrega profundidad y detalle a los paneles.

Las cultura son fáciles de estudiar y muy claras, lo que es extremadamente útil adentro de un ejemplar con este estilo narrativo desconcertante y siempre … Cambiando el arte

Buffy the Vampire Slayer: Faith # 1 es una repaso intrigante pero confusa. El concepto del tema, utilizando el tema del cine y las películas para contar la historia, es fascinante. Pero los saltos de tiempo constantes y el mal ritmo dificultan la concentración. Aprecio la escritura y el arte, ya que se exhibe tanta experimentación, pero la estructura puede hacer que te dé vueltas la individuo. Lo admirable del cómic es lo mucho que tournée en torno a Faith. Esto se siente como su propio mundo y su propia historia sin ningún de los Scooby Gang para desviar esa atención. Y si la historia comienza a fluir, los creadores tienen una sortija en sus manos.

Buffy the Vampire Slayer: Faith # 1 está apto donde se venden cómics.

Buffy the Vampire Slayer: Faith # 1