Reseña de Legion of Super-Heroes # 12 – ¿Pero por qué Tho? Una comunidad friki

• enero 19, 2021

Legion of Super-Heroes # 12 es publicado por DC Comics, escrito por Brian Michael Bendis, arte de Ryan Sook, tintas de Wade Von Grawbadger, colores de Jordie Bellaire y letras de Dave Sharpe. El tiempo parece tomar un giro cíclico cuando Rogol Zaar, el monstruo que destruyó Krypton y cuyas acciones estimularon la creación de United Planets, ha regresado para destruir New Krypton. Pero si bien han pasado milenios para la mayoría, para Jon Kent, fue solo hace un breve momento cuando luchó por primera vez contra Zaar. Y digamos que es más que un juego para una revancha.

Cuando se reveló por primera vez que Zaar era parte del gran final concluyente de la historia actual de Legion of Super-Heroes no estaba emocionado. Habiendo revisado una aventura en la que jugó un papel clave inmediatamente antes de esto en las páginas de Superman sentí que ver a Zaar volver a aparecer era una exageración. Sin embargo, gracias a algunos hábiles escritos por parte de Bendis aquí, puedo decir honestamente que he superado su ubicación en esta historia, incluso si todavía no me preocupo por él como personaje en general.

Legion of Super-Heroes # 12 se abre con uno de los momentos estilo entrevista de página completa que se han convertido en una marca registrada de la carrera actual. Esta vez, es Saturn Girl quien habla en este momento de apertura. La exposición que Imra ofrece en esta página está excelentemente realizada. Ciertos aspectos de la toma de decisiones de la Legión se revelan a través de esta página. Estas revelaciones profundizan aún más en el mejor personaje de esta serie para mí. Imra siente que ha crecido en los últimos 12 números de varias maneras, y su momento de autorreflexión en este número es solo uno de los aspectos más destacados de ese viaje.

La gran mayoría del resto de este libro ve la Legión haciendo todo lo posible contra sus enemigos mientras New Krypton arde a su alrededor. Esta batalla se maneja extremadamente bien, con muchos legionarios que obtienen un momento para brillar. Las emociones de los personajes clave tienen la oportunidad de salir a la luz, ya que numerosas interacciones de personajes en ejecución se entretejen en el tapiz de la batalla. Permitir que esta lucha prolongada sirva como más que un final culminante para las amenazas físicas.

El arte de Sook en Legion of Super-Heroes # 12 cumple con los momentos, tanto pequeños como épicos, bien. Ya sea Jon intercambiando golpes con el asesino de Krypton o Bouncing Boy haciendo lo que mejor sabe hacer, cada panel ofrece su acción de manera clara y emocionante.

El trabajo de color realizado por Bellaire fomenta la energía cinética de la frenética batalla. Los trajes de colores brillantes y los numerosos efectos de energía tienen su turno dentro de los paneles y fluyen de una manera tan fluida que forma un mosaico de color en constante cambio. Hermoso, pero nunca abrumador.

Completando esta historia se encuentra otra sólida interpretación de letras de Sharpe. Gracias al trabajo superlativo en las letras aquí, la historia logra navegar por el frenesí de los paneles sin interponerse nunca en el camino de la acción.

Cuando todo está dicho y hecho, Legion of Super-Heroes # 12 ofrece una emocionante conclusión a su historia actual. La acción intensa y algunos momentos clave de los personajes se unen para hacer de esta historia uno de los aspectos más destacados de la edición actual de este libro.

Legion of Super-Heroes # 12 está disponible el 19 de enero, dondequiera que se vendan cómics.

Legión de superhéroes # 12

Cuando todo está dicho y hecho, Legion of Super-Heroes # 12 ofrece una emocionante conclusión a su historia actual. La acción fuerte y algunos momentos clave de los personajes se unen para hacer de esta historia uno de los aspectos más destacados de la edición actual de este libro.