Reseña de Lost Legends & the Secret Fairy PS4

• enero 26, 2021
Tiempo de lectura: 5 minutos

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy es un juego de rol japonés de la popular serie Atelier de GUST Studios publicada por KOEI Tecmo. Es una secuela directa de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout. El JRPG tiene lugar tres años después de la aventura secreta de Ryza en la isla Kurken. Ahora Ryza es el único miembro que queda de su grupo en la isla.

Un día recibe una carta de su amiga diciéndole sobre ruinas que podrían estar conectadas con la alquimia, junto con una misteriosa solicitud que involucra una piedra brillante. La noticia de las ruinas inspira a Ryza a dejar su ciudad natal y dirigirse hacia la capital real, Ashra-am Baird. Sin que Ryza lo sepa, esto la llevará al comienzo de una nueva aventura mientras ella y sus amigos descubren los misterios de las ruinas y conocen a una extraña criatura que cambiará su vida.

La trama en general es intrigante y se vuelve más atractiva cuanto más progresar y descubrir misterios. El objetivo del juego es relativamente sencillo y ofrece a los jugadores un objetivo inmediato. Te embarcas en una aventura como Ryza para descubrir los secretos de las ruinas, la pequeña criatura mágica y si están conectadas o no a la alquimia. Me gusta que los objetivos del juego sean claros y concisos. Ayuda a mantenerse concentrado en las tareas y continuar progresando en el juego sin sentir que está vagando sin rumbo fijo.

Hablando de vagar, navegar en el juego al principio fue un poco frustrante. Mi problema más importante con el juego es navegar por el mapa al principio. Aunque el mapa tiene marcadores para edificios, el mapa no está etiquetado con los nombres de los edificios ni proporciona direcciones hacia áreas, lo que dificulta la navegación al principio. Sin embargo, mejora a medida que avanza una vez que se introduce el mapa mundial en el juego. Viajar de un área a otra se vuelve mucho más fácil y rápido con el mapa mundial. También se suma a la construcción del mundo del juego porque puedes ver genuinamente cuán vasto y extenso es a medida que avanzas. Lo que más me gusta del mapa del mundo es que podría usarlo para ir directamente a las ubicaciones de las misiones en lugar de viajar a pie.

¡Los diseños arquitectónicos y ambientales de las distintas áreas del juego son hermosos! Recomiendo encarecidamente jugar este juego en una pantalla grande para que puedas apreciar el nivel de detalle que los desarrolladores ponen en el diseño de las distintas áreas del juego. Recomiendo encarecidamente jugar este juego en una pantalla grande para disfrutar del efecto completo y sumergirse en el mundo del juego. Además de los hermosos diseños de fondo, me gusta cómo el juego tiene un tema musical específico para cada ubicación. Me gusta especialmente cómo cambian los tonos a lo largo del día. Por ejemplo, cuando se pone el sol, la música se vuelve más suave y tranquila para adaptarse al entorno.

En cuanto a los diseños de personajes, en su mayor parte, conservan muchos de sus elementos de diseño originales, sin embargo, todavía se ven geniales. Me gustan especialmente los pequeños cambios que los diseñadores hacen a los personajes para mostrar cómo han cambiado durante los tres años. Por ejemplo, algunos personajes pueden tener un atuendo ligeramente diferente, pero aún así, tienen los mismos esquemas de color. O para demostrar que han envejecido, o ganan más músculo o experimentan un crecimiento acelerado. Creo que estos cambios en el diseño de los personajes se hicieron bien de una manera que se siente natural y altera a los personajes de manera demasiado drástica, por lo que aún son reconocibles.

En su mayor parte, la jugabilidad no ha cambiado mucho desde [19659012] Atelier Ryza: Ever Darkness y Secret Hideout. El conocido sistema de síntesis basado en cuadrículas, el sistema de batalla en tiempo real y las herramientas para materiales de minería se incluyen en este juego. Sin embargo, los desarrolladores del juego hicieron algunas mejoras notables al agregar nuevas funciones que no estaban disponibles en la iteración anterior.

Me gustó especialmente cómo los desarrolladores mejoraron el sistema de batalla de tácticas en tiempo real. En comparación con el juego anterior, las batallas en Atelier Ryza 2 son ​​mucho más rápidas, lo que lo convierte en un desafío más emocionante. Durante la batalla, debes pensar rápida y estratégicamente sincronizar tus movimientos con los miembros de tu grupo. Además, es esencial prestar atención a las instrucciones de los miembros de tu grupo durante la batalla.

Por ejemplo, cuando un miembro del grupo le dice a Ryza que use magia o ataques físicos, activará al personaje para que realice un movimiento especial. Esto puede provocar un daño severo a tus oponentes e incluso provocar la caída de objetos raros. Puede ser un poco complicado acostumbrarse al principio. Aún así, hay muchos monstruos débiles que puedes acumular experiencia y ajustar al sistema de batalla para enfrentarte a enemigos más desafiantes.

Sintetizar objetos es siempre mi parte favorita de cualquiera de los juegos del Atelier franquicia. Me encantaba desbloquear recetas y experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes. Así que estoy encantado de decir que Atelier Ryza 2 no me decepcionó y brindó una experiencia divertida con nuevas características en el sistema de síntesis de este juego. Atelier Ryza 2 incluye una nueva síntesis de enlace intuitiva que es ideal para jugadores nuevos y experimentados. Con Linkage, los materiales de síntesis se colocan en celdas llamadas Material Loops para crear y personalizar elementos fácilmente.

Además, los elementos que se crean se pueden combinar con el sistema Evolution Link. Pensé que el sistema Evolution Link era otra adición emocionante al juego porque le permite al jugador combinar elementos existentes para aumentar las estadísticas, agregar rasgos al primer elemento o incluso crear elementos nuevos que desbloqueen recetas específicas.

Por último, lo más Las emocionantes características del juego son las nuevas habilidades que Ryza puede realizar. En Atelier Ryza 2, a medida que avanzas en el juego, puedes ganar nuevas habilidades para acceder a diferentes áreas dentro de las ruinas mágicas, dentro de las mazmorras y en los campos. Las últimas acciones incluyen usar plantas para escalar paredes de roca, bucear bajo el agua, usar cuerdas mágicas para viajar a través de áreas separadas y montar un monstruo para viajar más rápido. ¡Me encantaron estas nuevas incorporaciones!

En mi opinión, el juego es mucho mejor con estas nuevas acciones de campo. Al agregar estas nuevas características, los desarrolladores mejoraron enormemente algunos de los problemas que tuve con el juego anterior. Por ejemplo, en el último juego, Ryza no pudo saltar algunos de los obstáculos más pequeños, como vallas y rocas. Obstáculos como estos pueden hacer que el juego se sienta muy limitado en las acciones que Ryza podría hacer en el campo. Ahora, en Atelier Ryza 2 muchas de las limitaciones han desaparecido, y es mucho más divertido probar estas acciones en esta nueva aventura.

En general, Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy ofrece un emocionante juego de aventuras JRPG lleno de más acción y aventuras que el juego anterior. Recupera la mayor parte del juego original, haciéndolo accesible para los recién llegados y los fanáticos del juego desde hace mucho tiempo. Además de traer mucho de la jugabilidad original, Atelier Ryza 2 también presenta nuevas características que abren más movimientos y acciones en el juego que se suman a la aventura. Disfruté mucho este juego y pude jugarlo durante horas y horas. Y por $ 59.99, tiene un precio razonable para la calidad del juego que obtienes.

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Nintendo Switch el 26 de enero de 2021.

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy

9/10