Reseña de Pokémon Adventures Volume 5 (Collector's Edition)

• enero 25, 2021

Pokémon Adventures Collector's Edition Volumen 5 (en adelante Pokémon Adventures Volumen 5 [19659007]) es una nueva edición del manga original Pokémon Adventures . Viz Media se encarga de la publicación de estas ediciones ómnibus. Además, Pokémon Adventures Volumen 5 incluye tres volúmenes individuales: los volúmenes 13, 14 y 15. También concluye el arco de aventuras de oro, plata y cristal y termina el tiempo de los lectores en la región de Johto.

Pokémon Adventures Volume 5 también inicia la siguiente región: Ruby, Sapphire y Emerald’s Hoenn. De hecho, diez de los capítulos de este ómnibus están dedicados a él, lo que hace que este volumen sea un buen punto de partida si ha leído los dos primeros arcos pero aún no ha entrado en Ruby & Sapphire . [19659013] Pokémon Adventures Volume 5 fue escrito por Kusaka Hidenori con arte de Yamamoto Satoshi. Inoue Kaori se encargó de la traducción de este volumen. Annaliese «Ace» Christman hizo las letras. Sam Elzway se encargó del diseño de la serie original, con Annette Roman como editora de orígenes. Para esta nueva edición de coleccionista, Christy Medlin manejó el arte de producción, con Julian «JR» Robinson manejando el diseño. Finalmente, Joel Enos fue el editor de esta edición.

Pokémon Adventures Volumen 5 comienza justo al final del volumen 4 con el Gym Leader Exhibition Match presentado al final de Pokémon Adventures Volume 4 . Ahora que todos los líderes de gimnasios han sido emparejados a través de una lotería, ¡es hora de comenzar la pelea con Brock de Kanto y Jasmine de Johto!

La batalla de Brock y Jasmine fue probablemente una de las más interesantes, aunque solo sea para demostrar cuán diferentes Kanto y Johto son. Sus estilos de batalla son distintos, y por un tiempo, parece que Brock está listo para ganar. Eso es hasta que Jasmine revela su carta de triunfo y lo destroza por completo, estableciendo firmemente a Johto como un fuerte contendiente para los líderes de Kanto.

Hay algo tan agradable y emocionante en ver a los líderes de Kanto y Johto enfrentarse entre sí. Creo que eso se debe a que no participan mucho en los juegos. Verlos enfrentarse entre sí y mostrar sus habilidades es realmente emocionante. Creo que eso es algo que hace que Pokémon Adventures Volume 5 se destaque tanto de los juegos. Después de todo, los juegos enfrentan a los líderes del gimnasio contra usted, el entrenador. Nunca puedes verlos enfrentarse entre sí, al menos no en esta capacidad.

Torneo aparte, Pokémon Adventures Volumen 5 tiene mucha fuerza cuando el arco de Johto alcanza su clímax. Las bestias legendarias que se ven en el volumen 4 regresan, solo para causar más estragos. Cada encuentro con ellos se siente emocionante, especialmente porque hay un sentido sólido de la construcción de la historia hacia algo grande. Cuando la trama continúa, el lector se siente satisfecho.

Y ¡guau, Pokémon Adventures Volume 5 está repleto de elementos satisfactorios de la trama! Mis dedos no podían pasar las páginas lo suficientemente rápido. Como mencioné en mi reseña de Pokémon Adventures Volume 4 parte de la diversión de este mundo es ver a los personajes bajo una nueva luz. Crystal y todos los personajes de entrenamiento que los lectores encuentran mientras están en Johto están tan bien desarrollados, que los hacen sentir auténticos y muy humanos. Es difícil dejarlos ir para poder comenzar la próxima aventura.

Aún así, saber que estos personajes continuarán existiendo y haciendo el bien es muy significativo para mí, incluso si esto es solo un manga. Me gusta pensar que a medida que nos trasladamos a Hoenn, continuarán explorando Johto y tal vez aparezcan en volúmenes posteriores de la serie.

Hablando de volúmenes posteriores, como dije anteriormente, este ómnibus presenta la región de Hoenn a los lectores. . De hecho, encontrarás diez capítulos, todos los cuales presentan a Ruby y Sapphire, nuestros protagonistas masculinos y femeninos, respectivamente. Una vez más, Pokémon Adventures Volume 5 hace un excelente trabajo al dar cuerpo a los personajes.

Ya puedo decir que probablemente seré un gran admirador de Ruby y Sapphire. Al igual que Crystal, son personajes muy testarudos e intensamente agradables. Además, comparten una perspectiva única de género. Ruby, por ejemplo, está muy interesado en los concursos de Pokémon y en el estilo de sus compañeros. Por otro lado, Sapphire está mucho más orientado a la acción y quiere enfrentarse a los ocho gimnasios de Hoenn. Es una versión agradable y refrescante de una pareja de protagonistas.

En general, Pokémon Adventures Volume 5 tiene dos propósitos. Es, ante todo, un final definitivo para las aventuras de Johto, así como un volumen de transición sólido a Hoenn. ¡Será emocionante ver más aventuras con Ruby y Sapphire! Además, esta serie sigue siendo una gran serie para todas las edades que definitivamente recomiendo para los fanáticos del cómic entre adolescentes y adolescentes. Algunos de los elementos más oscuros de la serie pueden no ser buenos para los lectores jóvenes. Sin embargo, creo que si tienes un chico de 12 a 15 años que ama Pokémon en tu vida, esta podría ser una serie para considerar compartir con ellos. Definitivamente vale la pena el tiempo de cualquier entrenador.

Pokémon Adventures Collector's Edition Volume 5 ya está disponible en todos los lugares donde se venden libros .

Pokémon Adventures Volume 5

Pokémon Adventures Volume 5 tiene dos propósitos. Es, ante todo, un final definitivo para las aventuras de Johto, así como un volumen de transición sólido a Hoenn. ¡Será emocionante ver más aventuras con Ruby y Sapphire! Además, t esta serie sigue siendo una gran serie para todas las edades que definitivamente recomiendo para preadolescentes y jóvenes fans del cómic. Algunos de los elementos más oscuros de la serie pueden no ser buenos para los lectores jóvenes. Sin embargo, creo que si tienes un niño de 12 a 15 años que ama Pokémon en tu vida, esta podría ser una serie para considerar compartir con ellos. Definitivamente vale la pena el tiempo de cualquier entrenador