Reseña de Strange Adventures # 8 – ¿Pero por qué Tho? Una comunidad friki

• enero 26, 2021

Strange Adventures # 8 es publicado por DC Comics bajo el sello Black Label, escrito por Tom King, con arte de Mitch Gerads y Evan “Doc” Shaner y cartas de Clayton Cowles. Por fin ha llegado el día en que los primeros buques de guerra Pykkt oscurecen los cielos de la Tierra . Con sus héroes totalmente comprometidos con la defensa de su planeta, hay poco tiempo para otra cosa. Pero pelear una guerra puede tomar muchas formas, y algunos héroes disfrazados están siguiendo un camino diferente hacia la victoria.

A medida que la serie avanza hacia el tramo final de su carrera, parece que las piezas comienzan a encajar en su lugar. Mientras la Liga de la Justicia lucha por defender la Tierra en el presente, los eventos del pasado también entran en su tramo final cuando Adam Strange se reúne con su familia después de su cautiverio. A pesar de todo el movimiento que recoge la narrativa en este número, Strange Adventures # 8 logra mantener su equilibrio y su enfoque. Incluso cuando los cielos sobre la Tierra se vuelven rojos con las llamas de la guerra.

Si bien siento que hay mucho que elogiar en este libro, lo primero y más importante debe ser un reconocimiento de cómo King equilibra los dos lados de la historia entre sí. . Usar momentos en un marco de tiempo para contrarrestar y contrastar lo que sucede en su punto de tiempo opuesto. King se las arregla no solo para contar dos historias con claridad, sino que hace que cada una sea mejor para la presencia de la otra. Si bien este equilibrio narrativo más amplio brinda una gran energía temática a la historia, las historias individuales funcionan bien por sí solas, ya que la narración se siente como si estuviera llegando a su clímax.

Esta sensación de construcción hasta su final plantea mi única preocupación con la forma en que este libro interactúa con la mayor narrativa de su historia. Como este es simplemente el número ocho de doce, me preocupa que se avecina algún estancamiento que prolongue la historia más allá de su conclusión razonable. En el pasado, King no ha tenido problemas para contar este tipo de historias, así que espero que mis preocupaciones sean infundadas.

De las narraciones gemelas en Strange Adventures # 8, me encontré , por primera vez, más impulsado por la historia en el pasado que en el presente. Cuando Adam regresa a casa, encuentra que se está reajustando a una familia que ha quedado marcada por su ausencia, una guerra que amenaza con caer debajo de él y su propio trauma es mucho que manejar. E incluso mientras lidia con todo esto, hay trabajo que debe hacerse. Aunque Adam puede que ya no sea el hombre para el trabajo.

El arte a lo largo de las narraciones de duelo de este libro continúa transmitiendo cada historia con una habilidad impecable. Capturar el frente de guerra en el presente y el drama familiar de un soldado que recientemente regresó a casa son temas individualmente difíciles de lograr. Sin embargo, el trabajo de Gerads y Shaner le da a las emociones de cada uno el justo servicio que se merecen.

Completando la presentación visual está Cowles en letras. Cowles está en su mejor momento aquí. La ubicación del diálogo es, como siempre, acertada, y el trabajo de diseño adicional realizado en parte del texto ayuda a darle el énfasis adicional que necesita.

Uniéndolo todo, Strange Adventures # 8 ofrece un gran problema por sí solo. La trama se siente como si estuviera a punto de volcarse, ya que los momentos del pasado y del presente se sienten preparados y listos para explotar. Y con la forma en que envuelve este problema, parece que una pregunta de larga data en la serie puede encontrar sus respuestas en el próximo número. Y no sé si estoy listo para lo que será.

Strange Adventures # 8 estará disponible el 26 de enero en todos los lugares en los que se vendan cómics.

Strange Adventures # 8

Reuniéndolo todo, Strange Adventures # 8 ofrece un gran número por sí solo. La trama se siente como si estuviera a punto de volcarse, ya que los momentos del pasado y del presente se sienten preparados y listos para explotar. Y con la forma en que envuelve este problema, parece que una pregunta de larga data en la serie puede encontrar sus respuestas en el próximo número. Y no sé si estoy listo para lo que será.