Reseña de The End of Us (2021) – SXSW Film Festival 2021

• marzo 16, 2021
Tiempo de recital: 3 minutos

El mundo todavía está en las garras de una pandemia y, por supuesto, las películas están reflejando ese. Estrenada en el festival de cine imaginario SXSW de 2021, The End of Us es una parte de la vida, y eso es poco bueno. Escrita y dirigida por Steven Kanter y Henry Loevner, la película está protagonizada por Ben Coleman, Ali Vingiano, Derrick DeBlasis, Gadiel Del Orbe y Kate Peterman y es producida por Buzzfeed Studios.

La ​​película comienza con una ruptura. Leah (Ali Vingiano) y Nick (Ben Coleman) terminan y luego la pandemia golpea. Pero sin ningún otro motivo donde ir, los dos ex deben seguir viviendo juntos cuando California emita su orden de quedarse en casa por COVID-19. Efectivamente es así de simple de una película. Y oportuno a su premisa y al ser filmado principalmente en un solo motivo, hay una banalidad en la vida pandémica que muestra.

Para los espectadores que han estado atrapados en casa, y ya saben, y que asisten al SXSW virtualmente, la lenta comprensión de cómo Los cambios de vida son evidentes en la película. No es sorprendente ni disparate. Son solo pequeñas cosas que todos experimentamos. Ajustándose a los protocolos, mala Internet que arruina las sesiones de terapia en tendencia, congelamiento del trabajo, actualizaciones de COVID que se desplazan en torno a el destino, esperando que el «estímulo» llegue a su cuenta bancaria, y todo eso. The End of Us es tanto una ventana al mundo en el que vivimos ahora.

Sin sensacionalizar la pandemia, The End of Us usa sus pistas para decirle a un humano historia. La película alcahuetería sobre cómo Leah y Nick luchan por establecer límites y, de alguna guisa, seguir delante el uno del otro mientras incluso están unidos. Son mezquinos el uno con el otro, cambian las contraseñas y ocultan cosas. No lo entienden. Pero incluso más allá de eso, tienen que batallar con la ansiedad en torno a COVID en sí.

En una de las escenas más identificables, Leah cae en una bucle de ansiedad de café, barras energéticas y comprobando los números de asesinato de COVID. Ella se obsesiona con las cosas más pequeñas, enferma y luego enfatiza que la enfermedad es en ingenuidad COVID. Para castigarla, Nick se acerca y la lleva a un parque. Es aquí donde tenemos una conversación más amplia sobre cómo las personas afrontan el cambio. Para ellos, finalmente es aceptar cómo son las cosas ahora: el toril y su cambio de relación.

The End of Us es incómodo de ver y reconfortante. Es un vistazo a una relación sobre dos personas que intentan arreglárselas sin entender cómo. Analiza el estrés, la ansiedad y captura un momento que todos tuvimos que comportarse. De hecho, The End of Us se siente más como una memoria colectiva que como un esfuerzo estético. Y aunque el tema definitivamente empuja esto, Coleman y Vingiano en los papeles principales son la razón por la que la película tiene éxito.

Leah y Nick tienen una química que se siente actual. Se siente auténtico cuando se llevan admisiblemente, cuando pelean y cuando se ponen celosos. Sin requisa, más allá de eso, cada uno de ellos incluso es perspicaz por su cuenta. Tienen sus propios complejos y experiencias al procesar lo que sucede a su aproximadamente. Hay un corazón en sus actuaciones que se siente como si estuviera viendo a muchedumbre que conozco. Y en el acto final de la película, The End of Us, muestra pruebas de COVID y pone a la pareja a través de un timbre emocional cuando la confianza se rompe no solo desde una perspectiva de relación sino incluso desde una perspectiva de seguridad.

En normal, The End of Us es una gran película. Es uno con pequeños contratiempos en el ritmo, pero en normal, es una parte de la vida que ofrece comedia y corazón. Es una película que captura la vida pandémica sin sensacionalizarla y, por otra parte, ofrece una experiencia catártica.

The End of Us se proyectó en el Festival de Cine SXSW de 2021.

The End of Us

8/10

The End of Us es una gran película. Es uno que tiene pequeños contratiempos en la forma de ritmo, pero en normal, es una parte de la vida que ofrece comedia y corazón. Es una película que captura la vida pandémica sin sensacionalizarla y de alguna guisa ofrece una experiencia catártica para iniciar.