Reseña del episodio 1 de Promised Neverland S2 – «121045»

• enero 8, 2021
Tiempo de lectura: 5 minutos

The Promised Neverland La ​​temporada 2 (S2) es un regreso muy esperado de fanáticos tanto del manga como de la primera temporada del anime. La temporada 1 de The Promised Neverland se emitió en invierno de 2019 con gran éxito de crítica. La temporada 2 es una continuación directa de la historia anterior, siguiendo a Emma y los hijos de Grace Fields mientras se defienden de los demonios que habitan en su mundo en constante crecimiento. Aquí en But Why Tho, LaNeyasha Campbell ha estado cubriendo el volumen de manga de Promised Neverland por volumen . Si bien su serialización ha terminado, los volúmenes en inglés aún están en curso, siendo el último lanzamiento el Volumen 18. The Promised Neverland S2 Episodio 1 comienza a mitad del volumen 5 del manga: perfecto para lectores que quieran para ponerse al día rápidamente antes de su reloj.

Promised Neverland S2 episodio 1, “121045”, comienza justo donde los espectadores lo dejaron en la primera temporada. De hecho, el episodio comienza en los medios de comunicación con los hijos de Grace Fields huyendo de los horrores que dejaron atrás. Detrás de ellos se desliza una bestia o un demonio, chocando con la única y enfurecida línea de Emma: «La libertad es tan hermosa … pero tan cruel». Es una apertura satisfactoria que lleva a un nuevo OP de anime inquietante que seguramente será un gusano a medida que avanza la temporada.

Después del OP, los espectadores regresan a Emma y la pandilla en un bosque resueltamente exuberante, masticando silenciosamente sus camino a través de toneladas de hojas. El bosque en sí se compara con los anteriormente acogedores Grace Fields, que tenían un bosque domesticado y una calidez deliberada. Al instante, el espectador se ve afectado por la enormidad del mundo, que está bellamente animado. Es un trasfondo excelente y un claro recordatorio de que los niños no pueden volver a su pequeño mundo.

En todo caso, este enorme y extenso mundo fuera de los muros de Grace Field es su nuevo hogar … potencialmente para siempre. Claramente, el episodio 1 de Promised Neverland S2 tratará las cosas de manera muy diferente a la apertura del primer cour. No hay más seguridad para estos niños. Solo está la dura realidad del mundo salvaje más allá de lo que una vez conocieron. Rápidamente, la trama de Promised Neverland comienza cuando los niños descubren un código proporcionado nada menos que por William Minerva a través de Pluma de Norman. A pesar de lo inteligentes que son los niños, rápidamente se dan cuenta de lo que deben hacer, gracias a su previsión. Los niños se toman un momento para lamentar la pérdida de Norman, que sigue siendo un gran dolor para los niños de Grace Field y los espectadores por igual. La presencia de Norman -o mejor dicho, su falta de presencia- se nota. A decir verdad, es difícil ver a Ray y Emma juntos con su tercer compañero que acaba de … desaparecer. Aún así, por muy preocupados que puedan sentirse los espectadores por los niños, hay una línea generalizada de esperanza. Es genial ver a todos los niños, en realidad, a su familia, juntos de nuevo, incluso si Norman se ha ido para siempre. Sin embargo, con una sonrisa, Emma les recuerda sus metas y los niños regresan a través del bosque hacia su destino. Honestamente, ese es uno de los mejores elementos de Promised Neverland . Los lazos, las amistades y las relaciones entre hermanos son tan poderosos y dulces que no puedes evitar animar a los niños a encontrar seguridad. Eso es parte de lo que hizo tan fuerte la primera temporada de Promised Neverland . Sospecho que eso también será lo que lleva esta temporada.

Dejando a un lado los momentos conmovedores, todavía existe la realidad de que los niños no están seguros. Hay demonios con los que lidiar: demonios que anhelan la Realidad, como siempre ocurre en Promised Neverland . Con esto, volvemos al principio con los niños huyendo de un demonio de múltiples ojos, renderizado en CGI. Emma les dice que lo piensen como un juego de etiqueta: ¡un sentimiento agradable que es difícil de recordar cuando estás corriendo por tu vida! Aún así, es en última instancia lo que protege a los niños y los mantiene cuerdos mientras se defienden del demonio y consideran formas de acabar con él.

Hay una gran cantidad de tensión en torno a estas secuencias, especialmente porque nuestro grupo de personajes rag-tag es tan particularmente vulnerable. Si bien no son lo más emocionante de presenciar, todavía tienen suficiente para disfrutar. Transparencia total: estoy trabajando con conocimientos previos del manga, lo que podría ser la razón por la que estos momentos de esquivar y esquivar no me parecieron muy emocionantes. Aún así, estas escenas se sentían como en blanco y negro.

Dicho todo esto, hay dos elementos evidentes en este estreno. El primero es el CGI. Casi siempre se destaca, especialmente contra la animación 2D realmente encantadora. Sobresale como un pulgar dolorido y casi nunca se ve bien. En todo caso, me recuerda a una pantalla verde y, a veces, también parece una. Si bien CGI en el anime ciertamente tiene un lugar y se ha hecho muy bien en muchas series, se siente un poco demasiado obvio en Promised Neverland . Con suerte, el CGI se suavizará a medida que Promised Neverland S2 encuentre sus piernas. Sin embargo, sigo siendo un poco … cauteloso de que eso suceda y ansioso por episodios futuros que muestren CGI de manera prominente. Me preocupa que disminuya el impacto de algunos de los momentos realmente clave que se avecinan en este arco.

También existe la preocupación por el ritmo. Parte de lo que hizo que la primera temporada de Promised Neverland fuera tan emocionante fue la batalla de los ingenios. No hubo ningún elemento físico entre Isabella y los niños, al menos no hasta el final. Su lucha se trataba de estar un paso por delante y burlarse unos de otros en todo momento. También estuvo bien. De hecho, algunas de las escenas de acción más atractivas fueron momentos en que Emma, ​​Ray y Norman mostraron su inteligencia a nivel de genio. Quizás es por eso que la adición de un elemento físico tiene un impacto diferente.

Los niños ya no sólo usan sus mentes para superar una situación literal de vida o muerte. Si bien nadie ha actuado fuera de lugar todavía, existe esta preocupación persistente de que su inteligencia y su pensamiento rápido se pongan en la espalda ardiendo. Honestamente, la idea de una secuencia de acción larga y prolongada no es … la más emocionante. Aún así, el episodio 1 de Promised Neverland S2 es un abridor lo suficientemente fuerte como para estar aquí a largo plazo con esta serie. Además, tengo muchas esperanzas de que logre el equilibrio adecuado en los próximos episodios.

En última instancia, Promised Neverland S2 episodio 1 es un hermoso estreno y uno de los más fuertes desde el principio. Tenía grandes esperanzas en esta serie y me complace decir que este episodio no decepcionará. Salta a los espectadores de regreso a la trama de la serie sin dudarlo. Además, insinúa un viaje salvaje y emocionante por delante mientras nos adentramos en un nuevo arco sobre la pista. ¡Será realmente emocionante ver lo que se adaptará durante esta temporada!

El episodio 1 de Promised Neverland S2 satisfará a los fanáticos del primer lote . Es una apertura grandilocuente para el siguiente arco de la serie, que presenta nuevos terrores, nuevas amenazas y nuevos desafíos para los niños de Grace Fields. Si bien todavía quedan muchos episodios, este primer episodio ciertamente marca a Promised Neverland S2 como un anime para agregar a tu lista de observación esta temporada de invierno.

The Promised Neverland Temporada 2 está transmitiendo ahora en Funimation .

The Promised Neverland Temporada 2 Episodio 1 – «121045»

8/10

El episodio 1 de Promised Neverland S2 va a satisfacer a los fanáticos del primer lote . Es una apertura grandilocuente para el siguiente arco de la serie, que presenta nuevos terrores, nuevas amenazas y nuevos desafíos para los niños de Grace Fields. Si bien todavía quedan muchos episodios, este primer episodio ciertamente marca a Promised Neverland S2 como un anime para agregar a tu lista de observación esta temporada de invierno.