Reseña del episodio 14 de Moriarty the Patriot – “Un escándalo en el Imperio Británico”

• abril 19, 2021
Tiempo de adivinar: 3 minutos

Moriarty the Patriot Episodio 14

Moriarty the Patriot Episodio 14 está ahíto de juegos de poder de los personajes, y se amortizan de una modo emocionante al final del episodio. El anime de Production IG adapta la serie de manga del mismo nombre creada por Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi. El manga está arreglado en inglés en VIZ Media. La serie le da un molinete a los personajes famosos de Conan Doyle y reinventa al señor del crimen James Moriarty como un trío de hermanos que quieren finalizar con la élite corrupta de Gran Bretaña.

Irene Adler ha decidido unirse a los hermanos Moriarty en su lucha contra el sistema social de castas de Gran Bretaña. Aunque ella conoce la identidad del Señor del Crimen, Sherlock no. Está convencido de que Adler está caminando con destino a la homicidio de ella y está conmocionado. Las escenas entre Irene y Sherlock al principio del anime fueron breves, pero efectivas. No es necesariamente un vínculo romántico, pero él claramente se preocupa por ella al nivel que se preocupa por la señorita Hudson y John Watson. Adicionalmente, ella es alguno a quien él reconoce y respeta correcto a su mente y carácter. Las emociones fuertes de Sherlock son creíbles y un gran momento para su personaje.

Sin estropear, Moriarty the Patriot Episodio 14 contiene movimientos importantes de todos los lados. Donde el software tiene éxito es que cambia levemente las tornas en los espectadores. Es probable que todos esperen un enfrentamiento a tres bandas entre Sherlock, Moriarty y Mycroft, y se les da eso, pero de una modo diferente. Los tres bandos hacen apuestas y dan sus frutos. En lado de que estos momentos importantes se sientan extremos hasta el punto de lo desatino, funciona porque las tres partes se comprenden y se respetan mutuamente. Eso no quiere sostener que respalden o estén de acuerdo con los métodos de la otra parte, pero las tres partes reconocen un nivel harto equitativo (con algunas excepciones). Es una confianza extraña que funciona tan perfectamente y agrega tantas capas a las relaciones del personaje.

Adicionalmente, cada personaje tiene poco que perder y está en manos de otro personaje. Todas estas revelaciones en Moriarty the Patriot Episodio 14 configure lo que parece ser un segundo curso positivamente emocionante para el anime. Adicionalmente, la caracterización de Mycroft en el software tanto en el estreno como aquí es muy interesante. Mycroft tiene más profundidad que ser precioso con la ley. Permitirá que el software haga más, lo cual es enorme. La ruta tratable es convertir a Mycroft en el “contrincante” a través de una cumplimiento incondicional a la reina, lo que lo distanciaría de los personajes de Sherlock y William. En cambio, tiene un aspecto personal en el placer, lo que agrega otro personaje fascinante al gran personal. El hecho de que el anime haya acabado tantos personajes hasta ahora sin sentirse demasiado hinchado es una fortaleza.

Moriarty the Patriot Episodio 14 está ahíto de momentos tensos entre todo el personal. El anime equilibra perfectamente a todas las partes involucradas y, en lado de tomar la ruta más predecible, se desvía levemente para asociar más capas entre los personajes y sus relaciones. La revelación final es muy emocionante y, con suerte, tendrá muchos espectadores animando (o gritando). Va a ser una temporada divertida si el anime sigue así.

Moriarty el Patriota está transmitiendo ahora en Funimation.

Moriarty the Patriot Episodio 14 – “Un escándalo en el Imperio Anglosajón Acto 3”

9.5 / 10