Reseña del Réquiem del Planeta Rojo – ¿Pero por qué Tho? Una comunidad friki

Tiempo de estudiar: 4 minutos

Cowboy Bebop Portada del libro de acción en vivo

Cowboy Bebop: A Syndicate Story: Red Planet Requiem es publicado por Titan Books y escrito por Sean Cummings. Antaño de que Spike huyera del Red Dragon Syndicate y antiguamente de que llegara una mujer citación Julia, Spike (Fearless) y Vicious eran socios de confianza en el sindicato del crimen más noble del sistema. Pero, ¿por qué Tho? ¿Qué había forjado este vínculo entre estos dos individuos que se sienten como mundos separados el uno del otro? Aquí encontramos algunas de las respuestas a estas preguntas.

Si adecuadamente sabía desde el principio que este tomo era una precuela de la argumento en vivo de Netflix Cowboy Bebop serie, había supuesto que su personaje central sería Spike. Este no acaba siendo el caso. En sitio de que esta historia se centre en el personaje privilegiado de los fanáticos, la historia de Cummings pone el foco en Vicious. El tomo explora los orígenes del hombre, sus primeros encuentros con su socio sindical Fearless, así como otras revelaciones que buscan explicar la personalidad del hombre y sus conexiones con varios personajes de la serie. Mientras Cowboy Bebop: A Syndicate Story: Red Planet Requiem da explicaciones para algunas de estas conexiones personales, se ve obstaculizada por un problema masivo. Esta interpretación de Vicious sigue siendo una pálida comparación con el anime diferente.

Parece que este tomo se propuso conquistar dos cosas. Explica algunos de los vínculos de Vicoius con los personajes, lo que hace adecuadamente, y da al leyente un decano sentido de simpatía por Vicious. Este postrero enfoque descompostura estrepitosamente.

Ahora no me malinterpretes. La crianza de Vicious a manos de un padre que nunca perdió la oportunidad de recordarle a su hijo que fue un fracaso abyecto sin duda merece compasión. Ese tipo de frialdad por parte de una figura paterna es una de las peores crueldades que puede soportar un chaval. Los extremos a los que llega el padre de Vicious en sus intentos de «insensibilizar» a su hijo son ausencia menos que retorcidos. Incluso tengo un conocimiento lo suficientemente esencial de psicología como para entender cómo, a pesar de la crueldad con que su padre proxenetismo a Vicious, sigue obsesionado con ganarse la aprobación del anciano. Pero muchos de los reveses, fracasos y peligros mortales que Vicious y Fearless terminan enfrentando provienen directamente de la total desliz de competencia de Vicious en todo lo que hace que pisotea la simpatía que la historia sondeo construir para el personaje, reemplazándola. con frustración. Se pone tan mal que no puedo creer que un sindicato del crimen interplanetario permita siquiera que Vicious sea parte de él en cualquier nivel. Lo único que se mantiene Cowboy Bebop: A Syndicate Story: Red Planet Requiem De estropearse completamente en entretener es la presencia de Fearless. Aunque esto todavía viene con algunas advertencias.

Dejando de costado el hecho de que aquí se ardor Fearless en sitio de Spike, aunque el tomo explica de dónde viene el apodo, Fearless es frecuentemente entretenido y se siente como un personaje que podría convertirse en el Spike Spiegal que amo. Y no, no me refiero a la interpretación live-action, sino a la serie diferente. Que este personaje pueda ser un predecesor del vagabundo con el corazón roto que está a la deriva por el espacio aferrado a la esperanza de reunirse con el simpatía de su vida es completamente veraz para mí. Sin bloqueo, legado que es el precursor de la serie de argumento en vivo, este personaje se presenta de guisa decididamente diferente. En sitio de una proceso previa de la personalidad de Spike, Fearless se siente casi como una copia del personaje que los espectadores conocen en la serie. Esta cercanía socava el profundo impacto que se supone que tienen en su vida los eventos que lo expulsaron del Sindicato.

La historia en sí se cuenta en dos partes distintas. En la historia principal, Vicious y Fearless han estado atrapados en trabajos de sindicato de bajo nivel durante abriles mientras luchan por demostrar su valía en presencia de sus jefes. Cuando el dúo se ve atrapado en medio de una extirpación de pandillas entre su ordenamiento y otra, pronto se encuentran huyendo con poco apoyo de nadie.

El hilo secundario que recorre este tomo retrocede hasta la adolescencia del dúo y cómo se conocieron por primera vez. Esta trama tiene la intención de impresionar al leyente por qué Farless se queda con su rancio amigo a pesar de las muchas y obvias deficiencias de Vicious que es probable que los maten a entreambos. Fracasa. Más adecuadamente, consolida la impresión de que Fearless se queda con su pareja simplemente por un sentimiento de conmiseración por el pequeño que conoció cuyo padre fue tan cruel con él. Permití que la multitud se quedara en mi vida demasiado tiempo conveniente a un sentimiento de conmiseración demasiado robusto, pero incluso yo habría cortado y corrido mucho antiguamente de que tuviera sitio la historia principal de este tomo. Mi suspensión de la incredulidad es demasiado corta para aceptar el deseo de Fearless de quedarse con su amigo.

Más allá del par de personajes principales en sí mismos, Cowboy Bebop: A Syndicate Story: Red Planet Requiem ofrece una historia lo suficientemente modesto en un nivel de página a página. La trama tiene un par de giros interesantes y algunos de los personajes secundarios están adecuadamente elaborados y son agradables. Me gustó particularmente el socio más cercano del dúo en la historia, Goldie. A posteriori de una sola aparición en el tomo, deseaba que Fearless se deshaga del peso muerto de Vicious y se uniera a ella.

Lamentablemente, cuando todo está dicho y hecho, Cowboy Bebop: A Syndicate Story: Red Planet RequiemLa sólida trama no puede compensar la pasión de su personaje principal. Vicious descompostura en casi todos los niveles como un personaje principal atractivo. A pesar de sus orígenes comprensivos con su padre, con demasiada frecuencia se causa demasiados problemas para ganarse efectivamente la simpatía del leyente.

Cowboy Bebop: A Syndicate Story: Red Planet Requiem está adecuado ahora dondequiera que se vendan libros.

Cowboy Bebop: A Syndicate Story: Red Planet Requiem

5/10

Lamentablemente, cuando todo está dicho y hecho, Cowboy Bebop: A Syndicate Story: Red Planet RequiemLa sólida trama no puede compensar la pasión de su personaje principal. Vicious descompostura en casi todos los niveles como un personaje principal atractivo.