RESEÑA: Episodio 1 de 'Kemono Jihen'

• enero 11, 2021

Atmosférico y bien animado, Kemono Jihen Episodio 1, “Kanabe , ”Salió del campo izquierdo y puede convertirse en un éxito dormido esta temporada de anime. El anime sobrenatural es de Ajia-do ( Ascendance of a Bookworm, Kakushigoto ), y está basado en una serie de manga publicada en Japón por Shō Aimoto. Este es un anime que atraerá fácilmente a los fanáticos del anime sobrenatural como Jujutsu Kaisen, pero claramente está abriéndose camino.

La ​​trama de Kemono Jihen Episodio 1 Es difícil discutirlo sin estropear la experiencia de verlo desarrollarse. Inugami ha sido llamado desde Tokio para investigar una serie de matanzas mórbidas de ganado en una aldea rural. El posadero con el que se queda tiene un hijo que está absolutamente encantado de tener a alguien de la ciudad con quien hablar. Sin embargo, Inugami rápidamente se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen. Las matanzas de ganado ocurren en las noches de luna nueva, y los cadáveres tenían sus entrañas devoradas. Inugami también se da cuenta de un chico tranquilo que trabaja en el campo. Los lugareños lo llaman con desdén Dorotabo, y nadie se acerca a él, alegando que tiene un olor repugnante que no se puede lavar. Dorotabo fue abandonado en la posada cuando era niño, y como trabaja en el campo, Inugami sospecha que pudo haber visto al culpable y solicita la ayuda del niño.

Kemono Jihen El episodio 1 es inquietante, siempre da información suficiente para que los espectadores pasen al siguiente momento. Incluso si eres un observador de anime experimentado y de alguna manera predices a dónde irá el episodio, arroja las suficientes sorpresas para atrapar a uno con la guardia baja. La partitura musical combina bien con la animación de Ajia-do, y el espectáculo no teme a la quietud. Las escenas son tranquilas y fluidas. Kemono Jihen El episodio 1 no está lleno de acción, se centra en generar tensión y apego emocional entre los personajes. Sin embargo, la pequeña acción que incluye se asegura de coincidir con la vibra inquietante (un personaje le arranca la cabeza a un monstruo con el puño, por ejemplo).

Kemono Jihen El episodio 1 se centra mucho más en mitología tradicional. No se ha explicado todo, y eso es para mejor. Fue refrescante no tener una sección completa de exposición para revelar que «no todo es lo que parece». Si bien los espectadores no reciben los detalles, el programa deja en claro que los kemono (criaturas sobrenaturales) son reales, y algunos están comenzando a tener hijos con humanos, creando hanyo mestizos. Kemono Jihen El episodio 1 hace un trabajo fantástico al atraer a los espectadores. Los veinte minutos tienen el efecto de una historia espeluznante contada alrededor de la fogata. Es solo al final donde el espectáculo se expande para mostrar el comienzo de una aventura mucho más grande. El programa también representa de manera excelente cómo los humanos pueden ser tan crueles como cualquier monstruo.

Kemono Jihen El episodio 1 debería estar en la lista de observación de todos esta temporada de anime de invierno. Es un pequeño espectáculo espeluznante que se centra en el carácter y la atmósfera en su estreno en lugar de un espectáculo lleno de acción. Es una serie sobrenatural basada en la tradición más tradicional y con gran animación y música. Si coincide con esta energía y se siente más allá del estreno, podría convertirse en un gran éxito este invierno.

Kemono Jihen se está transmitiendo ahora en Funimation.

Kemono Jihen Episodio 1 – «Kabane»

10/10