The Map of Tiny Perfect Things Review: Un ciclo de tiempo para adultos jóvenes

• febrero 11, 2021
Tiempo de ojeada: 4 minutos

Oh, bucles de tiempo. Un punto de la trama probado por el tiempo que se convirtió en icónico por Ground Hog Day, convertido en serie en Russian Doll, e hizo nuestra tira de los mejores en 2020 con su ejecución en Palm Springs. Dicho esto, porque lo hemos pasado en tantas variantes diferentes, un rizo de tiempo es una tarea difícil de obtener para cualquier película, especialmente una con un índice nuevo. Eso es exactamente lo que The Map of Tiny Perfect Things intenta hacer y lo hace con diferentes enseres.

Dirigida por Ian Samuels y escrita por Lev Grossman, la película es una adecuación de un relación todavía escrito por Hombre bruto. Está protagonizada por Kathryn Newton, Kyle Allen, Jermaine Harris, Anna Mikami, Josh Hamilton y Cleo Fraser. En El planisferio de las pequeñas cosas perfectas, vemos la historia del ingenioso adolescente Mark, que vive eficaz el mismo día en un rizo sin fin. Conoce los números de la sorteo, cuándo los libros se caen de un estante y cualquier otra cosa pequeña e intrascendente. Su día está harto de pequeños nociones mundanos en los que no examen intervenir, sino que se resigna a dejar que suceda, como dejar que su amigo pierda en un videojuego repetidamente. A diferencia de otras historias de ciclo temporal, esta película no se proxenetismo de darse cuenta de que estás en un ciclo temporal. En cambio, se proxenetismo de lo que sucede cuando estás acertadamente con eso y lo que puede empujarte a avanzar finalmente y en torno a el futuro.

El mundo de Mark se pone patas hacia lo alto cuando conoce a la misteriosa Margaret, quien todavía está atrapada en el tiempo. ardid. En una verdadera moda de duendecillo maníaco, Mark y Margaret forman una asociación magnética, proponiéndose encontrar todas las pequeñas cosas que hacen que ese día sea valentísimo. Lo que comienza como un vínculo por estar atrapado en la misma situación se convierte en un romance con un modismo increíble. Como las únicas dos personas que conocen el ciclo, ambas tienen sus propias razones para permanecer en el día. Ya sea por apatía o la carencia de sostener a guión el mañana y las posibles parte desalentadoras que puede traer a guión, entreambos personajes tienen razones que les hacen contender para descubrir cómo escapar del día interminable. O, en un caso, atreverse si deberían hacerlo.

The Map of Tiny Perfect Things toca todas las notas de adecuación de adultos jóvenes. Desde la paleta de colores hasta el diálogo rápido e ingenioso que logra equilibrar las notas de la Reproducción Z con referencias profundas a películas antiguas que te muestran cuánta “profundidad” tienen los personajes, toda esta película es exactamente lo que esperas. No hay nulo que esta película haga nuevo en muchos sentidos; Quiero aseverar, incluso los personajes principales se parecen a los mismos personajes que vemos en este tipo de películas desde que John Green consiguió su primer acuerdo de pantalla. Pero ahora que esa queja ha desaparecido, hay que señalar que si acertadamente la película tarda un poco en desarrollar su punto principal, cuando llega allí en el zaguero acto de la película, golpea.

Ahora, no es que no me gustan las adaptaciones de la pantalla para adultos jóvenes que se han convertido en su propio productos de drama lioso. Es porque son una moneda de diez centavos la docena. Eso significa que esta película tiene que hacer el trabajo para destacarse entre la multitud. Adicionalmente, todavía debe destacarse frente al flujo interminable de medios graficados en rizo de tiempo. Y para ser honesto, si no fuera por el final de la película, caería en el malogrado de las películas «meh». Pero con su conclusión, ves una conversación sobre el dolor, la curación y la carencia de no dejar que el miedo te detenga.

Mientras que The Map of Tiny Perfect Things proxenetismo sobre apreciar las pequeñas cosas de la vida que A menudo se pasa por stop, es una película del tipo «detente y huele las rosas». Pero todavía es uno que le dice al espectador que eventualmente, tienes que alejarte de esas flores. Como cualquiera que ha tenido múltiples muertes en mi comunidad desde que comenzó el chiquero, he aprendido lo viable que es esconderse de su dolor. Cuando solo puedes ver un funeral en una transmisión en vivo, es viable fingir que no es positivo. Cuando estás atrapado en tu casa, finalmente se siente como si estuvieras en tu propio circuito. Los días se sienten igual, y mientras ignores tu dolor, no es positivo, ¿verdad?

Mal, por supuesto. Y esa huida es lo que aborda esta película. The Map of Tiny Perfect Things proxenetismo sobre el miedo que tenemos al cambio, cómo ese miedo al dolor inminente puede inmovilizarlo y por qué debemos superarlo. Expresar este punto sin spoilers es difícil, pero lo que puedo aseverar es que una vez que esta película encuentra su almohadilla en lo que quiere contraponer, aterriza. Si acertadamente desearía que este tema más amplio se hubiera tejido a lo liberal de la película, es lo suficientemente poderoso al final como para hacer de este un buen temporalizador.

En común, The Map of Tiny Perfect Things es bueno. Golpea las sensaciones cuando es necesario, y entreambos protagonistas son entrañables y tienen una química que simplemente funciona. A veces no es necesario reparar el rizo de tiempo para ocurrir un buen rato, y esta película lo demuestra.

El planisferio de las pequeñas cosas perfectas se estrena en Amazon Prime el 12 de febrero de 2021. [19659015] El planisferio de pequeñas cosas perfectas

6/10

En común, The Map of Tiny Perfect Things es bueno. Golpea las sensaciones cuando es necesario, y entreambos protagonistas son entrañables y tienen una química que simplemente funciona. A veces no es necesario reparar el ciclo de tiempo para ocurrir un buen rato, y esta película lo demuestra.